CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

martes, 30 de abril de 2013

Experiencia de 1963 en la Feria del Libro



  • Encuentro. El primero analizará el golpe de Estado a Bosch.
Santo Domingo
Las experiencias del Gobierno de Juan Bosch, del golpe de Estado que anuló la Constitución de 1963, la respuesta armada del Movimiento Revolucionario 14 de Junio y otros sucesos de hace medio siglo son analizados durante  la XVI Feria Internacional del Libro.
Una nota informa que el primer encuentro analizó el Gobierno de Juan Bosch como gestión víctima del golpe de Estado militar, que motivó el alzamiento guerrillero en las escarpadas montañas de Quisqueya, por el restablecimiento de la Constitución de 1963.   El tema fue abordado por exdirigentes del Movimiento Revolucionario 14 de Junio.
Juan Germán Arias (Chanchano), Fidelio Despradel y Raúl Pérez Peña (Bacho) presentarán ponencias que serán comentadas por Iván Tavárez, Rafael Chaljub Mejía Jaime Capel Bello, Ángel Luis Patnela, Daniel Matías, Jose Bautista Javier, Martín López-Caro, Homero Pumarol y otros protagonistas del alzamiento armado.
Las actividades se realizan en el pabellón Manolo Tavárez está frente a la carpa de la Fundación Testimonio que ha concitado una masiva concurrencia por exponer una maqueta de lo que fue la cárcel La 40 y la silla eléctrica de torturas, así como el siniestro “Cepillo” VW utilizado por el Servicio de Inteligencia Militar (SIM) para apresar a los opositores al régimen tiránico, dice la nota. La jornada comienza a las 6:00 de la tarde.
En el entorno histórico del Pabellón Manolo Tavárez y de la carpa de la Fundación Testimonio figura un diseño artístico de Harold Priego para un monumento en Mao rememorativo del Movimiento 14 de junio, una composición fotográfica con los 29 mártires del alzamiento armado de 1963. Las actividades se extienden hasta el viernes próximo. (fuente: Listin diario) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...