CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

lunes, 5 de noviembre de 2012

Realizan en estadios "Promesa de Hombre" contra violencia hacia la mujer



 - 
José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional, realizó la lectura del contenido de “Promesa de Hombre”
José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional, realizó la lectura del contenido de “Promesa de Hombre” (Fuente Externa)
El Ministerio Público y la Jefatura de la Policía Nacional, realizaron este lunes en forma simultánea, la lectura del manifiesto desde los tres principales estadios de pelota del país, como parte de la campaña "Promesa de Hombre", impulsada desde el Gobierno para concienciar en torno a la erradicación de la violencia hacia la mujer.
 
Aprovechando la pasión que une a los dominicanos durante la temporada de Baseball Invernal, las autoridades hicieron acto de presencia en los estadios Cibao, Quisqueya y en el Tetelo Vargas, en donde se colocó la “Promesa de Hombre” en Pantalla gigante, previo al inicio de cada partido. 
 
Esta iniciativa se suma a la meta de llevar la Promesa de Hombre, al conocimiento y compromiso de cada adolescente, niño, joven y hombre dominicano, con el objetivo de concienciar en torno al respeto hacia la dignidad y la integridad de la mujer, según explica un comunicado.
 
Con el lema "Cada Día Menos Hasta llegar a CERO", la campaña tiene como propósito basado en la educación y la reflexión, disminuir los actos de violencia que conlleven a la muerte de mujeres por violencia de género.
 
Estadio Quisqueya 
 
En Santo Domingo,  el partido entre leones del Escogido contra  los Toros del Este,  quedó iniciado con el lanzamiento de la pelota a cargo de la procuradora fiscal titular de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, estando al bate la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso y como receptor, el mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional.  
Polanco Gómez realizó la lectura del contenido de “Promesa de Hombre”.
 
Estadio Cibao
 
En presencia del procurador general Francisco Domínguez Brito, junto al director regional del Cibao, general Héctor García Cuevas; la procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo y el lanzador estelar de las Grandes Ligas, Miguel Batista, fue quien dio lectura al, seguido por miles de fanáticos que asistieron al Estadio del Cibao, a presenciar un choque entre las Águilas Cibaeñas y los tigres del Licey.
 
Estadio Tetelo Vargas
 
En éste escenario deportivo, se enfrentaban las Estrellas Orientales contra los Gigantes del Este, el locutor oficial de las Estrellas Orientales, Osvaldo Rodríguez Suncar, leyó el manifiesto en presencia de la procuradora general adjunta, Roxanna Reyes y el director regional Sureste  general Víctor Hernández.
 
Además el comandante de la Sexta Brigada del Ejercito Nacional, coronel Víctor Mercedes; la procuradora fiscal titular de San Pedro, Ingrid Pamela Rijo, así como el gobernador Félix De Los Santos, entre otros miembros del Ministerio Público.
 

ADEMÁS EN DEPORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...