CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Organismos auspician programas de transparencia en la gestión pública en provincias.






El Banco Mundial en República Dominicana y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) iniciaron hoy la formación en “Técnicas de auditoría social de políticas públicas y gestión de proyectos orientados a resultados” en las provincias de Santiago y la Vega, en el marco del programa de fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil que ambos organismos de cooperación desarrollan en el País.

Específicamente, el programa brindará asistencia técnica y capacitación a organizaciones de la sociedad civil en estas provincias, a fin de que los ciudadanos jueguen un rol efectivo en la transparencia en el gobierno central y la administración municipal y en la capacidad de respuesta de los gobiernos en lo relativo a la prestación de servicios públicos y la implementación del presupuesto participativo.

La actividad de formación será totalmente patrocinada por el Banco Mundial y la USAID y tendrá una duración aproximada de 12 días. El enfoque estará en cuatro áreas: el monitoreo de la calidad de servicios públicos, la evaluación del proceso del presupuesto participativo, el seguimiento de obras y la gestión de proyectos de auditoría social.

En colaboración con los gobiernos locales, estos programas de fortalecimiento de capacidades han demostrado en todo el mundo ser una manera eficaz de involucrar a la ciudadanía en los proyectos de sus comunidades a fin de optimizar el uso de los fondos asignados y mejorar la calidad de los programas y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...