CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Olga Diná habla de los retos que enfrenta la Fiscalía de Santo Domingo



La magistrada dijo que se busca implementar un modelo de gestión en la provincia similar al que funciona en Santiago
La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.
A pesar de que la provincia Santo Domingo alberga el 25 por ciento de la población nacional, la fiscal de esa jurisdicción, Olga Diná Llaverías, dijo este miércoles que en otras provincias con poblaciones más pequeñas, aunque en territorio sean más grandes, se registran mayores niveles de violencia.


En El Gobierno de la Tarde, de la Z101, la magistrada señaló como factores que inciden en los índices de criminalidad, según cada provincia, la conformación social y cultural y la distribución territorial.


“Santo Domingo ha ido desarrollándose más rápido que lo que han avanzado las estructuras”, sostuvo la magistrada. Asimismo, agregó que la presencia de puertos y aeropuertos en la zona abren escenarios de criminalidad, distintos a los de Santiago.


Diná Llaverías dijo que se trabaja para implementar en Santo Domingo el modelo de gestión de la Fiscalía de Santiago, que funciona con parámetros establecidos y que no varían a pesar del cambio de personal.


La fiscal explicó las dificultades que enfrenta la Fiscalía de Santo Domingo, debido a su ubicación en el municipio de Santo Domingo Este, a donde llegan casos de Pedro Brand y Los Alcarrizos (Santo Domingo Oeste), cuyas víctimas, en muchos casos, son revictimizadas por la dificultad en trasladarse y recibir seguimiento.


Ante la problemática, Diná Llaverías adelantó que ya fue suscrito un acuerdo con la alcaldía de Santo Domingo Oeste para la instalación de una unidad de atención a las mujeres víctimas de violencia.


La magistrada anunció que el día 21 se realizará una caminata simultánea en todo el país, a las 3:00 de la tarde, a propósito de la campaña 'Promesa de hombre', en el marco del mes de la No Violencia contra la Mujer.


En el Distrito Nacional, la caminata partirá desde el kilómetro 0 en el Mirador Sur, hasta la explanada de la Procuraduría General de la República.
Por: Laura Peralta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...