CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

miércoles, 21 de noviembre de 2012

FRENTE AMPLIO DEPOSITA RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD DE LA REFORMA FISCAL



Imágenes integradas 1





SANTO DOMINGO.- El Frente Amplio depositó un recurso de inconstitucionalidad contra la ley 253-12 de Reforma Tributaria promulgada por el presidente Danilo Medina, al entender que la misma genera una situación de grave desigualdad en perjuicio de los consumidores y contribuye a los actos de impunidad, destruyendo la confianza social en el sistema de derecho.

El  Frente Amplio, en la instancia depositada en el Tribunal Constitucional, pide a los jueces acoger el presente recurso en acción directa de inconstitucionalidad por tener interés legítimo y estar jurídicamente protegido.
Destaca que el presidente de la  República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, en comunicación enviada al presidente de la Cámara de Diputados, en fecha 12 de noviembre del presente año, reconoce que la  Ley 253-12 violenta el principio de Igualdad,  sobre todo el artículo 49,  en el cual asegura que podría generar una situación de grave desigualdad en perjuicio de los consumidores.
   
 Declara  no conforme con la Constitución  de la  República Dominicana la Ley 253-12 para el Fortalecimiento de la Capacidad Recaudatoria del Estado, la  Sostenibilidad Fiscal y el Desarrollo Sostenible, por transgredir el principio de igualdad instituido en el artículo 39.1 de la Constitución de la República y 24 de la Convención Interamericana sobre Derechos Humanos; así como los principios de equidad tributaria establecidos en el artículo 243,  los artículos 6, 8, 38, 50, 51, 53, 59, 62, 68, 75.6, 109, 112, 138, 217, 221, 222  y 234,  de la Constitución de la República.

El recurso firmado por Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, secretario general y delegado ante la Junta Central Electoral por el Frente Amplio,  advierte que  en fecha 25 de enero de 2012 fue promulgada la Ley No. 1-12, que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, a través de la cual se consigna la necesidad de que las fuerzas políticas, económicas y sociales arriben a un pacto fiscal orientado a financiar el desarrollo sostenible y garantizar la sostenibilidad fiscal a largo plazo, mediante el apoyo a un proceso de reestructuración fiscal integral.

Asimismo, la organización pide declarar la inconstitucionalidad por conexidad, así como la nulidad absoluta de  todos los artículos  de la Ley 253-12 para el Fortalecimiento de la Capacidad Recaudatoria del Estado, la  Sostenibilidad Fiscal y el Desarrollo Sostenible. 
Solicita que el tribunal pronuncie la nulidad absoluta de la Ley 253-12, de  fecha 10 de noviembre del año 2012, Para el Fortalecimiento de la Capacidad Recaudatoria del Estado, la  Sostenibilidad Fiscal y el Desarrollo Sostenible, por las razones jurídicas expuestas en las consideraciones y fundamentos de la presente instancia. 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...