CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

jueves, 20 de agosto de 2015

El ingrato y su presencia en nuestro medio






Por: Ramón Antonio Veras.

Introducción
1.- La práctica de la vida es lo que más enseña; la experiencia adquirida en el duro batallar nos prepara para enfrentar situaciones que sólo  la rutina permite su comprensión; la habitualidad hace posible que desarrollemos destreza para descubrir las minucias y los asuntos de transcendencia que se anidan en el cerebro de los seres humanos.
2.- En un santiamén no llegamos a tener el dominio, la sapiencia necesaria para darnos cuenta de los defectos y las virtudes de aquellos con los cuales compartimos y establecemos estrechos vínculos. El tiempo nos da sabiduría, aunque  muchas veces la misma no basta para descubrir  los vicios ocultos que dañan a los débiles de espíritu.
3.- La comunicación con los demás sería sumamente fácil, llevadera, si en el medio social todos  tuviéramos igual conducta, idéntica forma de comportamiento; pero resulta que en el ambiente que nos movemos existen diferentes formas de actuar, de intervenir, operar unos y otros.
4.-   Si todos los integrantes de la sociedad actuaran en igual  sentido y las relaciones  se guiaran por una especie de código único; si la sorpresa no existiera, todo sería armonía, comprensión, concordancia y cordialidad. Pero no resulta así.

5.- Por la variedad de actitudes entre los miembros  de una misma sociedad,  al lado de la armonía está la discordia, la avenencia  y la desavenencia, el odio y la simpatía, el acuerdo y la discrepancia, conciliación  y antagonismo; en verdad,  están presentes pluralidad de formas de actuar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...