CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

jueves, 20 de agosto de 2015

Procurador propone plan para garantizar soluciones de Santiago Oeste.




El procurador general de la corte de apelación de Santiago propuso un plan para garantizar la solución de conflictos en las comunidades que conforman el municipio Santiago oeste. El magistrado Víctor González estableció que la organización municipal debe acercarse a las autoridades a los fines de establecer un puente de comunicación entre las instituciones judiciales y policiales y los líderes comunitarios.

La propuesta del encargado del Ministerio Público en el Departamento judicial de Santiago fue externada en el marco de una conferencia bajo el titulo Fiscal y comunidad en la solución de conflictos  que dictara para líderes comunitarios de Cienfuegos y comunidades de Santiago Oeste. Dijo el magistrado González que es necesario el empoderamiento de las comunidades para fortalecer el funcionamiento del sistema de   justicia en Santiago y en todo el país.
Las comunidades y sus organizaciones tienen una fuerza extraordinaria   que unida a  los actores del sistema de justicia ayudaría significativamente en la solución de los conflictos  y de manera especial en la persecución del crimen en los barrios, expresa el Magistrado González.  Y la participación de comunitarios y ciudadanos responsables permitirían un mejor resultado en las investigaciones que tienen que ver con perseguir y castigar las acciones que dañan la buena costumbre.

La participación del magistrado Víctor González en Cienfuegos fue coordinada por el Comité Santiago Oeste Municipio en la Comisión para la celebración del 40 aniversario de la fundación de Cienfuegos. Las palabras de bienvenida al acto fueron presentadas por la Licenciada Arisleyda Lantigua Presidenta de la Asociación de abogados de Santiago Oeste.
Al final de la conferencia el  Licenciado Hipólito Martínez entrego un ejemplar del libro Cienfuegos La Ciudad del Futuro al Magistrado Víctor González, mientras que el Profesor José Jaquez, quien presidio la comisión del 40aniversario le hizo entrega de un pergamino de reconocimiento.
En la mesa central de la actividad acompañaron al procurador Víctor González, el Coronel Azcona Reyes, en representación del General Alberto Then del comando cibao central de la Policía,  el Profesor José Jaquez, Licenciada Arisleyda Lantigua, Agustín Torres, Hipólito Martínez, Nilsa Cruz, y Carlos José Tejeda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...