CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

lunes, 10 de agosto de 2015

Recuerdan con nostalgia “Epoca de Oro” de la radio de Santiago


Ignacio Guerrero 

 SANTIAGO.-La “Época de Oro” de la radio de Santiago se recuerda con nostalgia,  porque desaparecieron programas y profesionales de la comunicación social que orientaban e informaban con profesionalidad, objetividad e imparcialidad.
   
Luego del relato que se publicó  la semana pasada, en este diario,  en el cual se estableció que burgueses de la capital adquirieron las principales estaciones radiales , se recibieron llamadas para ampliar el enfoque, puesto que la Ciudad Corazón perdió a muchas voces.
   
Entre las producciones que se invocan,  figuran “El Gran Espacio” que se difundía por Ondas del Yaque, bajo la dirección y responsabilidad de Guillermo Saleta, la cual fue una escuela y líder indiscutible en su horario.
   
Desfilaron por el mismo Luis Alfredo Collado, Radhamés García, Fausto Lantigua, Domingo de la Cruz Ureña, Kilvio González, Elissetty Polanco, Enrique Fernández, Franklin Silverio, Ramón Morel,  Luichy Sánchez, Ana Fanaian.
  
 “Dos Generaciones”, con Danilo Basilio, Guillermo Saleta y Tavito Puello, fue otro fenómeno de audiencia,  así como Movimiento Deportivo con Guillermo Saleta.
   
En realidad, esos espacios,  fueron escuelas y laboratorios para decenas de periodistas,  locutores y técnicos.
   
“Una Voz al Caer la Tarde” y “Los Salseros Cantan Boleros”, con Fermín Antonio Polanco, fueron líderes en sus géneros, los cuales se transmitían por Ondas del Yaque.
   
Por radio Alegre Leonardo animaba en horas de la tarde un musical y su eslogan era “El disyóquey buena gente”, mientras que Alejandro Sánchez (El Feo Nuclear) se apoderó, a través de radio nacional y otras emisoras con programas musicales concursos.
   
“El Gran JG”, por radio Azul, con José Guillermo Sued , fue otro espacio estelar, así como “El Club de Oyentes” de radio alegre producido y conducido por el padre Bazán y “La Tertulia de la Mañana” con Menny Almonte y Darío Fernández, que se difundía por Hispaniola, fueron monstruos en audiencia.
   
José Fabián, quien era uno de los locutores más populares, musicalizó y animó en radio  Alegre, Frank Rodríguez, César Pichardo y  Rafael Fernández brillaron en la radio local.
  
 “Las Informales”, con Bélgica Suárez fue otro espacio líder”.
   
En el campo periodístico sobresalieron Ricardo Rodríguez Rosa, José Guillermo Quiñones, Guillermo McDougal, Bolívar Rosario, Héctor Cepin, Mariano Peña, Héctor Ramón Zapata, Héctor García, Carlos Núñez, Rafael –Pappy- Pérez,  Rolin Fermín, Tuto Tavárez, Santana Martínez, Juan Mendoza, Roberto Rodríguez, José Sandoval, José Jaquez, Rafael Monsanto, Luis Amílcar  Gómez, Osiris Gómez, entre otros.
   
Hoy día se recuerda esa etapa con tristeza, porque en la actualidad no es ni la sombra de ese ayer caracterizado por la realización de una comunicación con  entrega   y amor por la comunidad.

3 comentarios:

  1. Cuantas nostalgias siento, al leer este memorial de la radio de ayer en Santiago de los caballeros, cuantos programas lindos ya desaparecidos con tantos profesionales que fueron catedráticos de una buena locución.

    ResponderEliminar
  2. Cuantas nostalgias siento, al leer este memorial de la radio de ayer en Santiago de los caballeros, cuantos programas lindos ya desaparecidos con tantos profesionales que fueron catedráticos de una buena locución.

    ResponderEliminar
  3. Yo fui un fiel seguidor de la gran mayoria de estos programas los cuales hoy recuerdo con mucha nostalgia

    ResponderEliminar

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...