CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

domingo, 16 de agosto de 2015

Presidente ADP llama al Presidente de la República y Ministro de Educación a tomar carta en asuntos de Educación.



E-mailPrintPDF
El Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP),Profesor  Eduardo Hidalgo informó en  declaraciones  dada a  Medios de Comunicación desde la  Casa Nacional del sindicato,  que  la Comisión Nacional  Electoral que lleva el proceso de elecciones  de la institución magisterial,  dejará abierto el proceso este 17 de agosto y que el mismo concluirá el 14 de octubre de este año, donde los maestros y maestras de todo el  país tendrán el derecho a votar y a cambiar la directiva de la ADP en sus  155 seccionales,  así como a su Comité Ejecutivo Nacional.

Hidalgo  explicó, que las directivas locales, el Comité Ejecutivo, el Tribunal Nacional Disciplinario y el Consejo Nacional de Comisarios, serán elegidos por el voto universal del magisterio y que en función de esos votos, cada plancha tendrá una representación en el sindicato.

Dijo que la ADP, como sindicato miembro de la Internacional de la Educación, será el segundo después deBrasil en realizar sus votaciones a través del voto electrónico,  así mismo señaló, que se va al proceso  de auditoría del padrón y que la Corriente Eugenio María de Hostos, que es a la que pertenece, realizará una reunión para la elección de los que compondrán las planchas y para escoger el candidato a la presidencia de ADP,  apegados a los principios  que le dieron origen  y que esté más cerca de los lineamientos del sindicato.

Eduardo Hidalgo se refirió  al tema de las escuelas en construcción y al equipamiento de las mismas, indicó que aunque no son todas, hay varias que deben ser equipadas con todo lo necesario, incluyendo laboratorio de informática “las escuelas deben ser equipadas porque se necesita que la educación esté a tono con la ciencia, desarrollar una estrategia  y un programa de educación continua para los maestros/as, la formación es parte de la educación de calidad”, indicó que el presupuesto  debe  ser dedicado a la formación y pidió la construcción de  más politécnicos para los muchachos pobres del país.

Recordó que ya vamos al tercer año del 4%  para la Educación.  Al hablar sobre el currículo dijo, que las universidades tienen que evaluarse curricularmente para formar a los maestros/as,  ya que están formando de espalda al que establece la sociedad dominicana. Señaló, que deben bajar a las escuelas,  pasar de la teoría a la práctica acompañando al maestro/a  y  dotarlos de la tecnología necesaria.

“Debemos enamorar a los estudiantes para que vean el magisterio como su primera carrera  y eso se logra con un mejor salario y que cuando un maestro ingrese por primera vez, tenga una tanda completa, ningún maestro debe ingresar al sistema con una sola tanda” señaló Eduardo.

Solicitó al Ministro de Educación el nombramiento y la ratificación  de los Técnicos que ya estaban en el sistema  desde hace más de 12 años y que a partir de entonces, todos los que ingresen nuevo, sea a través de los concursos, “la ADP está de acuerdo que los técnicos sean ratificados” puntualizó.

Al hablar de la sobrevaluación  de la compra de los terrenos para la construcción de las escuelas, Hidalgo dijo, que si existe sobrevaluación de los terrenos, señaló que el Liceo Fernando Alberto Defilló, de Los Frailes aún no se ha podido iniciar por un problema de con la sobrevaluación, llamó al Ministro y a Palacio a tomar carta en este asunto, así como en el del equipamiento de las escuelas.

Hidalgo habló sobre el cambio de los libros de textos todos los años, llamó  a que sea controlado el sector privado “el Estado tiene que ir mirando como progresivamente va desmontado al sector privado, ya que la Constitución manda a que la Educación debe ser gratuita y pública”, también hizo un llamado  a tomar carta en el asunto con el costo de la matrícula de los Colegios Privados y con los libros en este sector,  ya que debe existir un ente regulador para los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...