CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

sábado, 23 de mayo de 2009

REALIZAN MESA CIVICA DE TRANSPARENCIA EN CIENFUEGOS

Decenas de personas de la comunidad de cienfuegos participaron en la realización de la mesa cívica de transparencia.
El tema tratado en la primera mesa de discusion en esa localidad es la etica del servidor público.
La convocatoria del evento estuvo a cargo de la Red de organizaciones comunitarias Comunidad Unida y el Movimiento Cívico Participación Ciudadana.
La introducción del tema estuvo a cargo del Licenciado Carlos Pimentel, quien es Coordinador del Area de transparencia del movimiento cívico Participacion Ciudadana.
En su ponencia, el Licenciado Pimentel abordo los

conceptos de etica en el funcionariado, la situacion de corrupcion por la que pasa la República Dominicana en estos momentos. Así mismo citó los retos de la ciudadanía entre los que menciona avanzar con los controles de las políticas públicas, entre otros.
Varios de los presentes tomaron turno para comentar la situación de corrupción que vive la nación y de la necesidad de buscar una salida a la situación.
En el acto habló el Licenciado Radhames Gómez quien aprovechó para hablar de una cumbre comunitaria que encabezará Comunidad Unida en el mes de junio 2009.
Hubo un turno especial del Pastor Wilson Baez para hacer un momento de oración al inicio de la actividad.
Por el comité de participación Ciudadana de Santiago estuvieron presentes Alfredo Matías y el Coordinador municipal Profesor Paulino Sarita Jáquez.
La mesa cívica de transparencia es un espacio que desde hace varios años se realiza en la ciudad de Santiago de los Caballeros con la coordinación conjunta de Participación Ciudadana, la Fundación Solidaridad, el Centro de Trabajo Popular(CTP), organizaciones de la zona sur de Santiago, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...