CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

jueves, 21 de mayo de 2009

DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DISPONE CIERRE DEL COLEGIO LA UNION




21 Mayo 2009, 12:01 PM
Educación dispone cierre colegio murieron 2 estudiantes
Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA
El NacionalSANTIAGO.- La Secretaría de Educación dispuso el cierre temporal del colegio que organizó el pasado viernes la excursión hacia Jarabacoa que terminó en tragedia al morir ahogados dos alumnos. También formó una comisión para investigar el caso.
Así lo dio a conocer la profesora Clement de la Cruz, directora regional de Educación, quien dijo que mientras permanezca cerrado el colegio La Unión, sus alumnos recibirán clases en la escuela Eugenio Deschamps, en el sector Ingco, de aquí. El pasado viernes fallecieron los jóvenes Alvaro Díaz Santos y Víctor Sterlin de León, mientras se bañaban en el río Baiguate, de Jarabacoa, a donde fueron llevados junto a otros 18 estudiantes de ese plantel, como parte de una excursión que organizó la directora del colegio, Isabel Díaz.
Explicó la funcionaria de Educación que las medidas preliminares fueron recomendadas por una comisión oficial que investiga el caso, integrada por directivos del distrito escolar 08-04.
Entre las disposiciones entregadas por los comisionados figura el garantizar el programa de orientación y repaso escolar en la escuela Eugenio Deschamps, mientras continúen las investigaciones.
De la Cruz explicó que la Secretaría de Educación gestiona el transporte de los alumnos del colegio La Unión, localizado en Monte Rico Primero, hasta la escuela Eugenio Deschamps, con el objetivo de garantizarles la terminación del año escolar.
“Los estudiantes recibirán orientación y repaso en horario de 10:30 a 12:30 del mediodía y de 4:00 a 5:30 de la tarde, para luego recibir las pruebas del segundo período” señaló.
De la Cruz advirtió a las autoridades del colegio La Unión que deben acogerse a todas las medidas dispuestas por la comisión que investiga la muerte accidental de los estudiantes.
Al mismo tiempo reiteró que las excursiones a balnearios, playas y centros de alto riesgo están prohibidas.
“Es de conocimiento de los directores de centros públicos, privados y de dominio de la ciudadanía, ya que lo hemos hecho de manera pública y por todos los medios de comunicación y en reuniones con la comunidad educativa, que las excursiones a lugares de alto riesgo están prohibidas”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...