CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

domingo, 17 de mayo de 2009

LA MUERTE DE LOS JOVENES DEL COLEGIO LA UNION DELATA A PROFESORES

Los estudiantes del Colegio La Unión de Cienfuegos, fallecidos este fin de semana, en un río de jarabacoa cursaban el bachillerato en el centro educativo privado.

Los organismos de socorro del país llevaban más de una semana publicando alerta entre verde, amarilla, y naranja en varias regiones del pais, especialmente en la del Cibao Central, bajo Yuna y las zonas montañosas.

No obstante esta situación, se realizó el viaje que el Colegio promovió hacia un parque ecológico y que se asegura que valdría 30 puntos en la evaluación de una asignatura.


La decisión de realizar el viaje, o por lo menos, de entrar al río costó la vida a estos dos jovencitos, que al ver las fotos y su edad, comenzaban a vivir sus vidas.

Lo más graves de esta lamentable tragedia, es que queda al descubierto la practica de educadores, educadoras y centros educativos de colocar actividades en la vispera de los exámenes semestrales con el objetivo de producir dinero a cambio de puntuación para las calificaciones. Y consiguen bastante apoyo, debido al nerviosismo que produce en los alumnos en final de las asignaturas.

Desde hace años centros educativos organizan actividades como días del jeans, recreo de maestros, excursiones, pasadías en el polideportivo, festivales, entre otros. Todo esto para crear fondos de la actividad de verano de los profesores y profesoras. La pregunta que se hace a las autoridades es: no es corrupción todas estas actividades económicas con los estudiantes en la vispera de las pruebas finales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...