CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

lunes, 5 de octubre de 2015

burlado, con democracia adulterada y partidos de negocios





  




Por: Ramón Antonio Veras.


I.- El nuestro, un pueblo bueno

1.- El pueblo dominicano es sumamente bueno, genera bondad en cada una de sus actuaciones, manifiesta solidaridad en forma espontánea;   la generosidad la practica como expresión de su  sensibilidad;  se comporta benévolo, con entusiasmo y cariño  sin requerimiento alguno. Donde hace falta la piedad, la ternura, ahí está extendida  la mano de los nuestros.

2.- Una comunidad caracterizada por su probada vocación  de nobleza e integridad, demuestra estar compuesta por hombres y mujeres virtuosas, llenas de probidad;  sólo sirven para hacer el bien, dar ayuda, ir en auxilio de quien lo necesita y presta  la oportuna atención al necesitado.

3.- Si nuestro pueblo ha demostrado ser compasivo,  no merece un trato malo, cruel y despiadado;  a la bondad no se le debe responder con la ruindad, ni a la piedad con la crueldad. La  reciprocidad merece correspondencia, concordia,  no rencilla.

4.- Estar el pueblo dominicano conformado por personas  magnánime, de buenos sentimientos,  no quiere decir que sea conformista, que está diseñado para aprobarlo todo, que da asentimiento sin dar señales de disconformidad.

5.- Lejos de aceptar fácilmente lo establecido sin reclamar cambio alguno, como si estuviera resignado, acomodado a lo que está  ocurriendo, nuestro pueblo no es fácil de someter; históricamente ha dado demostración de bravío, de inflexible cuando se siente hastiado, harto de abusos y atropellos.

6.- El hecho de no hacer gala de su bravura, no es signo de que el pueblo dominicano carece de ella, como tampoco entraña apatía de su parte;  en la actitud de los dominicanos y dominicanas no hay  indiferencia ni desidia;  por el contrario, conserva sus bríos,  energía y sentido de lucha por un  futuro mejor, provechoso.

7.- Comportarse  previsor no quiere decir aceptación de la realidad negativa;  ser cauto para actuar en el momento adecuado no significa estar en disposición de inclinar la  cerviz como sumisión; la desesperación es mala consejera cuando  lo que  procede  es la prudencia, la precaución.


II.- Nuestro pueblo burlado

8.- De diferentes formas se burlan de los pueblos  los grupos de poder;  en lo que  respecta al dominicano, los  burladores, los bromistas de la politiquería han recurrido a las bromas,  a sarcasmos  descarados y despreciables; se han pasado de chufleteros,    irrespetando con  su comportamiento burlesco.

9.- Los  ciudadanos y ciudadanas dominicanas  se sienten  ofendidos cuantas veces en el accionar politiquero se llevan a cabo operaciones que desdicen mucho de lo que es respetar a los que  participan en los procesos electorales como votantes.

10.- Constituye una ofensa a las electoras  y electores  llamarlos a votar en unos comicios en los cuales un candidato hace uso de los dineros del erario, frente a otro que está en disposición de ofrecer  sus servicios cívicos honoríficos  a la comunidad,  pero  no dispone de otros medios  económicos que aquellos que resultan de su trabajo digno y honrado.

11.- Tienen que ofenderse las personas decentes cuando el ambiente  político electoral está dominado por politiqueros que  simbolizan el fenómeno de la corrupción, y  en base al dinero sustraído  pagan publicidad  induciendo  a votar a su favor. El descaro tiene sus límites y no tiene que ser aceptado con lisonja, sino con el desaire, el desprecio.


12.- Se considera agraviado  el hombre o la mujer que  en su condición  de munícipe se ve obstaculizado  de servirle a su comunidad como regidor o regidora,  porque  no hay igualdad de posibilidades electorales entre  el  que aspira a ir a la sala capitular a hacer negocios e invierte cinco millones de pesos, y aquel  que solo tiene vocación de servicio. Hay desigualdad entre el que  se postula con dinero sucio para hacer  sucieza y el que va con su conciencia y manos puras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...