CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

martes, 20 de octubre de 2015

Municipio Santiago Oeste realiza encendido de velas para pedir al Senado su aprobación.

  



Los dirigentes del Municipio Santiago Oeste, encabezaron  un  acto de encendido de velas en las principales avenidas de Santiago Oeste para llamar la atención del Senado de la republica sobre el compromiso constitucional de la  aprobación de la ley que crea el nuevo municipio de la Republica Dominicana.

Los promotores de la nueva demarcación municipal explicaron que las velas encendidas representan la esperanza del desarrollo real de sus comunidades; lo que significa mas limpieza de sus calles, embellecimiento de los espacios públicos, iluminación, organización de su mercado público, planificación del desarrollo urbano, eliminación de la contaminación, presupuesto participativo, más oportunidades de empleos productivos y calidad de vida para su gente.

Los líderes sociales manifestaron que  Santiago Oeste continúa su lucha sin descanso,  en procura de que el Estado  garantice de manera plena los derechos municipales de sus pobladores. Dijeron que la  jornada cívica es la continuación del plan de movilización que iniciaron  hace unos días  y que se extenderá hasta el 15 de mayo del 2016 con el ejercicio supremo del voto popular para reconocer a los líderes políticos responsables que nos hayan representado en nuestros derechos, y también para castigar a los políticos que se hayan burlado de las aspiraciones de nuestro pueblo.

Los gestores del nuevo municipio  hicieron  el  llamado al Senador Julio Cesar Valentín para que cumpla su compromiso de aprobar la ley de Santiago Oeste. Los activistas comunitarios  recordaron  que sigue vivo en la memoria del pueblo aquel viernes 25 de marzo del año 2011, noche en la que Valentín, frente a la asamblea de Santiago Oeste  orientó a lograr la aprobación de la ley en la Cámara de Diputados,  pues él  se encargaría de promoverlo y garantizar su aprobación en el Senado. Recordaron que el representante de Santiago en el senado repitió  su promesa, en el marco de la Consulta Ciudadana realizada por la Oficina senatorial  en el Club Monte Rico, en Santiago Oeste el sábado 7 de febrero 2015.

Los dirigentes de Santiago Oeste apelaron  a la sensibilidad del presidente de la república  Danilo Medina para que escuche la petición de su  liderazgo  y del empresariado sensato de Santiago que apoya la creación del nuevo municipio.
Este pueblo lleva Cinco años de lucha constante, saben mejor que nadie los esfuerzos que se han hecho para colocar el tema en la agenda nacional.

 Es inconcebible que seis empresarios estén presionando al senado para que no cumpla con su deber constitucional de aprobar el nuevo municipio.
Ya los líderes políticos de Santiago Oeste expresaron su voluntad inquebrantable de llamar a no participar en las elecciones de mayo próximo si no se aprueba en el senado la ley que crea nuestro municipio.
Santiago Oeste seguirá en las calles todas las semanas. 

Y desde ya llamamos a la población a irse preparando para la huelga general que se convoca para el miércoles 18 de noviembre en la que serán paralizadas todas las actividades de  estas comunidades. Estamos del lado de la justicia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...