CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

martes, 13 de octubre de 2015

Bloques se enfrentan por presidencia ADP


EDUARDO HIDALGO Y XIOMARA GUANTE ENCABEZAN ALIANZAS

  • Bloques se enfrentan por presidencia ADP
    Eduardo Hidaldo y Xiomara Guante
Bethania Apolinar
Santo Domingo


Dos grandes frentes magisteriales se disputarán este miércoles la dirección de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) durante unas elecciones en las que se espera la votación de más de 88,000 maestros. 
Los resultados del proceso de votación se conocerán en menos de una hora, debido a que se utilizará el voto electrónico con la colaboración de la Junta Central Electoral (JCE).
Juan Martínez, secretario de la Comisión Nacional Electoral de la ADP, dijo que el proceso se iniciará a las 8:00 de la mañana y concluirá a las 6:00 de la tarde. Funcionarán 323 colegios electorales y 205 centros de votación, en cada uno de los cuales habrá un técnico de la JCE.
Para estas elecciones se han conformado dos bloques de alianzas, uno que encabeza el actual presidente de la ADP, el diputado Eduardo Hidalgo, y otro que lleva como candidata a la dirigente magisterial  Xiomara Guante.
La reelección de Hidalgo, de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, cuenta con el apoyo de las planchas  Salomé Ureña, Emilio Prud’Homme y Eladio Peña de la Rosa. El segundo bloque que lleva como candidata a Guante, de la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez, recibió el respaldo de las planchas Juan Pablo Duarte y del espacio magisterial Narciso González.
Otras tres planchas van separadas por la presidencia del sindicato de maestros, como son la Urania Montás, que lleva de candidata a Altagracia Turbí; la Octavio Ramírez Duval, que encabeza Ángel Ramírez, y la Pedro Mir que postula al profesor Minier Pérez.
Para el proceso ya los técnicos de la JCE y de la ADP han hecho las pruebas correspondientes, y se ha confirmado que tan pronto concluya el proceso de votación se puede hacer la transmisión directamente desde el 99.99% de los colegios electorales. Según Martínez, sólo desde la comunidad de Los Cacaos, de San Cristóbal, no se podrá hacer la transmisión por vía de Internet, pero se acordó que los resultados se llevarán al municipio de Cambita. 
Además del presidente de la ADP y los 21 miembros del Comité Ejecutivo Nacional, en el proceso se escogerán las 155 direcciones municipales del sindicato en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...