CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

miércoles, 7 de octubre de 2015

Santiago Oeste solicita al Presidente Danilo Medina destitución del Procurador General de la república.


El equipo jurídico del nuevo municipio Santiago Oeste solicito al presidente de la república  Lic. Danilo Medina Sánchez  la destitución del Procurador General de la república Lic. Francisco Domínguez Brito por incurrir en la violación flagrante de la Constitución de la república. Dicen que  en los  artículos 169 párrafo 1 y 172, párrafo 2, se establece que constitucionalmente el jefe del Ministerio Publico debe defender el interés público tutelado por la ley y no debe participar en debates  públicos de temas sobre los cuales las autoridades competentes no le han solicitado su opinión.

Santiago Oeste lamenta profundamente que el Procurador General Francisco Domínguez Brito haya incurrido también en la violación grosera del Estatuto del Ministerio Público en su artículo 7, y los literales e y f del artículo 81,  en lo relativo a la legalidad de sus actuaciones y a las prohibiciones que le mandan a no afectar la confianza del público como representante de la sociedad,  y a observar una conducta de respetabilidad y  dignidad acorde con su calidad de servidor de la función  judicial establecen los dirigentes del comité Santiago Oeste municipio,

Santiago Oeste entiende que Francisco Domínguez Brito ha traicionado la confianza depositada en él por el Presidente de la república, pues mientras el mandatario busca poner a los humildes en el centro de sus políticas públicas, Domínguez Brito aboga por la injusticia y  la desigualdad en los sectores emergentes que buscan el desarrollo incluyente.

El rechazo hacia la actitud del funcionario de justicia,  dicen que  Domínguez Brito se ha convertido  en el instrumento de seis personas enemigas del desarrollo de Santiago Oeste, prestándose a presionar a los senadores de república para que no cumplan con la ley de aprobar de definitiva la creación del nuevo municipio de la república dominicana, por lo que le piden al mandatario destituirlo del cargo.

Los directivos del municipio Santiago Oeste manifestaron que  saben  que el  Presidente Medina comparte la idea de que los municipios garantizan los derechos fundamentales, políticos y sociales establecidos en la constitución y las leyes,  y que bajo ninguna circunstancia se les puede impedir a las comunidades el acceso pleno a esos derechos.
Santiago Oeste reitera su total confianza en el Presidente Danilo Medina, y que dispondrán la cancelación del Procurador Domínguez Brito, y que también promulgara la ley que crea el Municipio Santiago Oeste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...