CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

martes, 13 de octubre de 2015

Partidos políticos advierten al Senado sobre tardanza en aprobación del municipio Santiago Oeste


Los representantes de veinte organizaciones políticas con presencia en la demarcación municipal de Santiago Oeste hicieron  un llamado de atención a los senadores de la republica para que aprueben en esta legislatura el proyecto de ley del Municipio Santiago Oeste que reposa en ese hemiciclo por tercera vez, pues una tardanza podría trastornar el proceso electoral de mayo del 2016 en el Ingenio, Cienfuegos y todas sus comunidades.

Los voceros de las organizaciones políticas de Santiago Oeste que Como dirigentes políticos comprometidos con el desarrollo local y de la provincia Santiago,  advierten  al liderazgo político nacional, al Presidente de la republica, y de manera especial, al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización responsable de  la decisión final sobre este proyecto de ley,  que nuestra ciudadanía  podría abstenerse de ir a las urnas  si se le niegan sus derechos municipales consagrados en la constitución y las leyes de la republica.

La asamblea electoral de Santiago Oeste podría no sesionar el 15 de mayo 2016 si  no es atendida en el clamor y en las aspiraciones legítima de tener una unidad administrativa de desarrollo local que le dé respuestas a los servicios municipales a una población que sobrepasa las 200 mil personas.


Los partidos políticos, constitucionalmente están obligados a representar los intereses de la ciudadanía,  y por tanto constituyen el instrumento adecuado  para impulsar el desarrollo incluyente y contribuir con la democracia participativa de los pueblos de la Republica Dominicana.

La asamblea electoral de Santiago Oeste podría dejar plantado a los políticos que se burlan de nuestra gente y luego tienen la cachaza de regresar  en busca del apoyo popular de los humildes de nuestras comunidades.

Los líderes políticos de Santiago Oeste solicitaron  a los Senadores de la republica hacer respetar  la autonomía del Congreso Nacional como poder del estado, actuar con diligencia y no dejarse presionar de grupos facticos  interesados en  impedir el desarrollo de un municipio emergente, como es Cienfuegos, El Ingenio y sus comunidades que han sobrepasado los requisitos jurídicos necesarios para ser aprobado municipio.


Los partidos políticos en Santiago Oeste dicen que reconocen los aportes diversos que hace el empresariado  al desarrollo económico del país, sin embargo, esto no da derecho a un grupito de Santiago a  interferir en el cumplimiento de la ley. Es al Congreso de la republica a quien corresponde determinar la viabilidad de los proyectos de leyes  y  en consecuencia aprobar o   no las iniciativas legales.

Partido de la Liberación Dominicana PLD      Fuerza Nacional Progresista FNP

Partido revolucionario Dominicano PRD       Partido Revolucionario Moderno PRM

Partido Reformista Social Cristiano PRSC    Partido Alianza País   ALPAIS

Partido de los trabajadores Dominicanos    PTD  Unión Demócrata Cristiana UDC

Movimiento de esperanza social                 Partido Dominicano por el Cambio DXC

Partido Cívico Renovador  PCR                    Partido Liberal Reformista PLR

Partido Quisqueyano Demócrata  PQDC                  Partido MODA

Partido Revolucionario Independiente PRI     Partido de Unidad Nacional PUN

Fuerza Nacional Laboral Dominicana.

    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...