CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

miércoles, 27 de abril de 2016

La ineficacia de los partidos tradicionales



                                                                                                  




Por: Ramón Antonio Veras.

I.- Politiqueros que  hacen reír

1.- Las rígidas estructuras que genera el sistema económico y la superestructura que gira a su alrededor,   han quitado al pueblo dominicano su deseo  de  ser alegre,  y  permanecer en estado de buen  humor, vivir  sonriente, totalmente sonrisueño, bienhumorado.

2.- No obstante, lo que a diario más  escuchamos, en el medio social dominicano,  son expresiones que motivan hilaridad, carcajadas y permanente regocijo. Los pronunciamientos de los politiqueros del patio, con relación a algunos temas del quehacer político nacional, resultan muy divertidos, humorísticos y graciosos.

3.- Aquellos que aquí están en política para engañar al pueblo, sin proponerse ser calificados de hazmerreir, payasos o bufones de mal gusto, de vez en cuando, algunos,  salen con ocurrencias propias de loquescos, con historietas adecuadas para hacer gracia o motivar el sueño a un bebe.

4.-  Para hablar con el fin  de confundir, hay que ser  un lenguaraz, hablanchín o amante de las charlatanerías,  que sólo generan  el rechazo al sujeto que las expone. Pero aquel que le gusta chacharear, darle a la sin hueso, no le importa hacer el ridículo.

5.- Como farsantes, politiqueros de historietas, pueden identificarse  aquellos que a cada momento dicen que en el país el sistema de partidos está a punto de colapsar, como si el colapso fuera a llegar desde el  cielo, y no causado por los mismos actores que hacen negocio con las organizaciones políticas.

6.- De la  misma forma que se ha agotado  el modelo económico sobre el cual descansa la sociedad dominicana, también está llegando a su término el funcionamiento de los partidos del sistema,   los cuales lucen deshechos; llegaron a su final, están listos para ser lanzados al zafacón de la  historia. Los mismos politiqueros gastaron, han desguanzado a sus partidos.

7.- Hacen de bufones aquellos que dicen estar sorprendidos por lo raquítico que están los partidos tradicionales, sabiendo ellos que han  ejecutado todas las cosas feas y sucias  para que desaparezcan hechos añicos, papillas,  y  ya sólo funcionan como desechos de la politiquería nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...