CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

jueves, 14 de abril de 2016

Candidatos de la Fuerza Nacional Progresista firman pacto verde por el Rio Yaque



Los candidatos a cargos electivos por la Fuerza Nacional Progresista FNP en Santiago


  firmaron el pacto verde por el Rio Yaque del norte acción propuesta por el Movimiento Cívico Tiempo Verde. El Licenciado José Ricardo Taveras candidato a Senador, Bernardo Pérez candidato a Alcalde y el  Profesor José Jaquez  candidato a Diputado por  Santiago asumieron el compromiso de realizar todo el esfuerzo posible por la preservación de  la más importante fuente acuífera de la región norte del país.

En breves palabras a los presentes el aspirante a la senaduría por Santiago explico que la fuerza nacional progresista tiene una agenda ambiental que en su función de diputado aporto al país y que pondrán al servicio del rescate del Rio Yaque. El secretario general de la fuerza nacional progresista puso como ejemplo el esfuerzo realizado por el ex ministro de energía y minas Lic. Pelegrin Castillo que inicio con un programa de generación de aguas buenas el cual debe implementarse en la provincia de Santiago.

El candidato a Alcalde Bernardo Pérez reconoció como un importante la iniciativa del Presidente  del Movimiento tiempo verde Lic. Winston Vásquez Valera que busca comprometer a las instituciones y organizaciones en la tarea de salvar el rio yaque del norte. El aspirante al gobierno local de Santiago de los Caballeros estableció como punto fundamental en su programa municipal el rescate del rio más importante del país porque la presente generación tiene un gran compromiso para dejar mejores condiciones al hogar de las futuras generaciones.

En la delegación de la Fuerza Nacional Progresista FNP  estuvieron  presentes los candidatos a Diputados Maricruz Echavarría y Ruddy Pichardo, los candidatos a regidores Félix Tejada, Isa Frías Rodríguez, Nelcido Ruiz, Cesar Luna Deschamps, Dulce Espinal, entre otros.

Entre los firmantes del pacto verde por el rio Yaque, además de los candidatos de la FNP  estuvieron  el Diputado del PRD Ing. José Jaquez, los candidatos por el partido Alianza  País Ramón Estrella y Pablo Ureña, por la Universidad Nacional Evangélica Prof. Olmedo León, por la Sociedad Ecológica del Cibao SOECI  Ing. Luis Polanco,  así como el Lic. Cecilio Herrera de una fundación ambientalista.

En las palabras de clausura el Profesor José Jaquez, en su condición de presidente colegiado de Santiago Oeste, Presidente del Movimiento de Esperanza Social y candidato a Diputado propuso la conformación de un equipo de trabajo interinstitucional para encaminar acciones de rescate al rio Yaque, lo cual fue acogido por  la mesa directiva. El aspirante a legislador por Santiago dijo que los encargado de cuidar el medio ambiente han dado la espalda a los problemas y se han confabulado con los que  violan  la ley de protección del medio ambiente y recursos naturales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...