CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

miércoles, 8 de octubre de 2014

Waldo Ariel Suero dice en Robert Reid mueren 5 niños por día; culpa a centros privados


Por Kharla Pimentel /Acento.com.do. 8 de octubre de 2014 - 6:40 am - 17 Comentarios
“Aquí en 3 días, en otras oportunidades, han fallecido entre 10, 12 y hasta 14 niños; es decir que no es la primera vez que sucede eso".
10001412724951jpg.jpg
Foto: Carmen Suarez/Acento.com.do / Waldo Ariel Suero, ex presidente CMD.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente del Colegio Médico Dominicana (CMD) Waldo Ariel Suero, afirmó este martes 7 de octubre que el hospital Materno Infantil Robert Reid Cabral registra un promedio de 5 fallecimiento de niños por día.
El médico pediatra se refirió al tema, tras difundirse la información de la muerte de 11 niños en ese centro de salud durante el pasado fin de semana.
El ex presidente del CMD informó que en lo que va del año han muerto 605 niños en el centro de salud a causa de diferentes enfermedades o sintomatologías.
Además, agregó que el pasado 2013, murieron 867 menores por lo que es seguro este año llegue a igual o superior cifra de defunciones infantiles.
Resaltó que el hospital maneja una alta tasa de mortalidad infantil debido a la afluencia de pacientes de las regiones Sur, Este, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
“Aquí en 3 días, en otras oportunidades, han fallecido entre 10, 12 y hasta 14 niños; es decir que no es la primera vez que sucede eso”
“Aquí en 3 días, en otras oportunidades, han fallecido entre 10, 12 y hasta 14 niños; es decir que no es la primera vez que sucede eso y no estoy tratando de justificar nada. Si no, que ese elemento de que fallecieran 11 niños en 3 días no es nuevo”, explicó.
“El Robert Read es un zafacón”
Criticó que las clínicas privadas refieran en estado crítico a los infantes luego de permanecer varios días bajo su asistencia.
“En algunas clínicas tienen un niño interno por 7 días con un dengue y cuando ese niño ha hecho paros y está grave entonces llega al Robert Reid Cabral, que es cuando fallece”, reprochó.
Recalcó que a los infantes los envían sin ninguna condición, sin avisar, sin referencia ni contra referencia de su situación, como lo ameritan las leyes.
Muerte 11 niños
Señaló que la muerte de los 11 menores el pasado fin de semana se debió a una falla técnica que impidió que estos recibieran el oxígeno necesario, pero que ya en su mayoría se encontraban en estado crítico puestos a fallecer.
“Tenemos que destacar que estos eran 11 niños graves de diferentes edades, desde recién nacidos hasta años de edad, y lo más probable es que la gran mayoría de ellos iba a fallecer en cualquier circunstancia…como históricamente han fallecido”, expresó.
Señaló no descarta se deba investigar si en algunos casos la falta de oxigeno haya sido el detonante de la muerte de los infantes e indicó que todo ello se debe a la falta de condiciones en que se encuentra el hospital infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...