CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

jueves, 2 de octubre de 2014

A los 52 meses de la tentativa de asesinato contra mi hijo Jordi



Por: Ramón Antonio Veras.


1.-  Toda sociedad humana dominada por la desigualdad, tiene en su seno grupos sociales en los cuales predominan ideas contrarias a la decencia y la convivencia civilizada; y la dominicana de hoy no es la excepción.

2.- En la medida que se agrieta la familia, en el medio social hacen acto  de presencia acciones delincuenciales nuevas, como ha ocurrido en nuestro  país con la modalidad criminal del crimen por encargo, el sicariato.

3.- En la actualidad, aquí, cualquier núcleo familiar está expuesto a que la criminalidad le alcance, como ocurrió con el mío,  con la tentativa de asesinato de que fue víctima mi hijo  Jordi, el día 2 de junio de 2010, de cuyo hecho se cumplen hoy 52  meses.

4.-  Han sido momentos sumamente difíciles, angustiosos y desesperantes los que ha tenido que pasar Jordi y todos sus  seres queridos; las lesiones por él recibidas,  causadas por los disparos que impactaron  en su cara,  también han golpeado  nuestra conciencia.

5.- Las sanciones impuestas por el tribunal al que pagó  para que asesinaran  a mi hijo, y a los demás integrantes de la  asociación  criminal, han  aliviado en algo  los pesares de Jordi y su familia.

6.- Los responsables del operativo criminal contra Jordi, ante las penas que les fueron impuestas,  y de las cuales se hicieron merecedores, han recurrido  en apelación, pintándose como inocentes, aunque están conscientes de que, real y efectivamente, se unificaron para matar a mi hijo.

7.-  Hemos confiado, y seguiremos  confiando  en que la ley y el sentido de justicia va a continuar prevaleciendo para que  Adriano Román, y los  que recibieron  el pago para asesinar  a  Jordi, reciban el castigo que merecen.

8.- La familia dominicana no puede vivir a merced del capricho de quien tiene dinero para pagar  crímenes contra personas útiles  a la sociedad. Se le envía un mensaje de advertencia a los que procuran hacer del sicariato una industria,  sancionando a  aquellos que se unificaron para quitarle la vida a Jordi.








Santiago de los Caballeros,

                                                                                                                   2 de octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...