CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

viernes, 11 de agosto de 2017

UTESA y ADP firman acuerdo de colaboración


UTESA y ADP firman acuerdo de colaboración
ampliar foto




SANTO DOMINGO.-El Canciller del Sistema Corporativo de la Universidad Tecnológica de Santiago-UTESA-, doctor Príamo Rodríguez Castillo, firmó  conjuntamente con el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, licenciado Eduardo Hidalgo un acuerdo entre los dos instituciones que tiene como objetivos la colaboración institucional entre las dos entidades y que el mismo abarcará el ámbito general de la docencia, la investigación y las actividades culturales
   
El doctor Rodríguez Castillo al pronunciar un discurso en la ceremonia destacó la necesidad que tiene el hombre de desarrollarse de manera permanente.
   
Precisó el reconocido educador e intelectual que los conocimientos no son algo que se alcanzan y ya, sino que cada día las ciencias van evolucionando y  en consecuencia se impone que el profesional vaya asumiendo nuevos principios en el mundo del saber permanente.
   
Mientras que el presidente de la ADP agradeció a las autoridades del Sistema Corporativo de UTESA el acuerdo al que se arribó.
   
Dijo que el convenido será beneficioso no solo a los profesores sino también y más que nada a la calidad de la enseñanza del sistema dominicano de educación.
   
La apertura del acuerdo estuvo a cargo de la doctora María Elena Cruz, rectora del Recinto Santo Domingo de Guzmán
   
El Sistema Corporativo de UTESA, en el acuerdo, se compromete a estructurar una propuesta de programa formativo dirigido a la construcción de capacidades y manejo de herramientas para propiciar la investigación pedagógica, y que sirva de base a la generación de un cambio en la práctica docente en el día, para impactar los procesos de aprendizaje.
   
Igualmente UTESA se comprometió a facilitar el uso de sus infraestructuras, aulas, salones, bibliotecas en todo el país para el desarrollo del proceso de capacitación acordado.

Mientras que el gremio magisterial se comprometió a seleccionar los participantes, que cumplan con los requisitos de UTESA, para el nivel de formación académica que se requiere.

Igualmente la entidad profesoral deberá entregar los listados de los participantes con sus respectivos expedientes completos.
     
El acuerdo indica que las partes podrán desarrollar y organizar, conforme  se estime  posible, coloquios, conferencias, paneles  y otras actividades para el fortalecimiento  de la docencia, la pedagogía, la metodología y la investigación, y otras áreas  que se estimen necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...