CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

martes, 29 de agosto de 2017

Moradores marchan en reclamo cierre vertedero de Tamboril


Moradores marchan en reclamo cierre vertedero de Tamboril
ampliar foto






Santiago.- Decenas de moradores unas 19 comunidades de la parte baja de Santiago marcharon ayer en reclamo del cierre del vertedero de Tamboril, alegando que varias personas han muerto por la contaminación ambiental y otras enfrentan problemas respiratorios y de la piel.

La marcha partió desde el Cruce de Gurabo hasta el vertedero y estuvo custodiada por un contingente policial. Yaqui Eusebio, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de Gurabo, dijo que ellos necesitan aire puro para vivir.

Indicó que hace un año y medio las autoridades prometieron cerrar, gradualmente, el vertedero y  no han hecho nada.

Dijo que si no les prestan atención a los reclamos de las comunidades, agudizarán las protestas.

 Entre las localidades afectadas citaron a Tamboril, Gurabo, Guasumal, La Chichigua, Cuesta de Piedra, Los Péres, Jacagua y otras.

Más de cien buzos que operan en el vertedero pidieron una solución, al alegar que si cierran el vertedero ellos no tendrán de que vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...