CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

viernes, 11 de agosto de 2017

Califica de reto el problema de los desechos sólidos en Santiago


Califica de reto el problema de los desechos sólidos en Santiago
ampliar foto




Santiago.-La coordinadora de las maestrías en Gestión Ambiental de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) afirmó ayer aquí que los municipios de la región Norte y el Cibao tienen ante sí un gran reto que resolver en los próximos años como es la recogida y disposición final de los desechos sólidos.
  
Lourdes Tapia indicó que es necesario que los gobiernos locales pongan en práctica proyectos específicos para lograr erradicar la contaminación ambiental que ocasiona la falta de lugares donde colocar los desperdicios tanto por las familias como por las empresas en cada localidad.
   
Al pronunciar la conferencia “Gestión ambiental municipal, pieza clave para el desarrollo sostenible”, la ingeniera Tapia dijo que un aspecto fundamental para resolver el problema de la basura es la educación ciudadana.
   
“Ese es un problema de todos, y si no se cuenta con la colaboración de la ciudadanía sería un tanto difícil resolverlo”, precisó.
   
Mientras que varios alcaldes, presentes en la actividad, confirmaron que la mayoría de los ayuntamientos carecen de los recursos económicos para encarar el crecimiento problema de la basura y su disposición final.
   
Miguel Cruz, de Dajabón, informó que la mayor cantidad de basura que se produce en el municipio son de personas que provienen de otras regiones. Informó que ya se compraron 56 tareas de tierra para construir un vertedero municipal.

Grecia Goris, vice-alcaldesa de San José de las Matas, declaró que esa es la localidad que no tiene problema con la basura, pero sí con la contaminación ambiental.
Miguel Fernández, alcalde del municipio de Puñal, también declaró que los pocos recursos económicos que reciben los cabildos son la principal causa que impiden haya un manejo adecuado de la basura.
   
La actividad se celebró en el salón del Decanato de Post-grado de la PUCMM y concentró a los alcaldes de varios municipios de la región Norte y el Cibao Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...