CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

sábado, 27 de diciembre de 2014

Movimiento de Esperanza Social califica como negro para Santiago el 2014.

Prof. Jose Jaquez, Pte. del MES




El Movimiento de Esperanza Social califico como desastroso para la población  de todo el municipio de Santiago el año 2014, en el que se agrava la deficiencia de los servicios básicos de naturaleza    municipal y desde el gobierno central.

Al evaluar el año 2014 para los santiagueros, el presidente de la organización política Prof. José Jaquez  expresa que servicios tan básicos como la recogida de la basura, el ornato, el bacheo de las calles, la construcción de aceras y contenes, así como la organización del tránsito han estado casi ausentes en la administración del Dr. Gilberto Serulle.de forma seria
Como una vergüenza para el municipio y para el  país se puede calificar el hecho de que una ciudad como Santiago de los Caballeros no tenga un gobierno que administre de forma seria el Vertedero de Rafey que sigue invadiendo de humo gran parte del municipio, matando  niños y ancianos,  hecho que al parecer no le interesa a las autoridades del ayuntamiento de Santiago ni mucho menos a las autoridades del gobierno central.

Bandera del MES
Las calles de los barrios, hasta el mismo centro histórico de Santiago están deterioradas, algunas intransitables incluso, lo que provoca pérdidas a los choferes de las rutas del concho que rompen sus unidades para dar el servicio del transporte. A esto se suma el desorden del tránsito  debido a la falta de semáforos, la mitad de los que quedan no funcionan, la falta de agentes AMET que reorienten el tránsito entre otras distorsiones viales.
La organización política de la estrella roja destaca como muy negativo el ataque despiadado de la alcaldía de Santiago de los caballeros al centro histórico con la destrucción del patrimonio cultural que son  las casas de estilos coloniales que deben ser conservadas, sin embargo, por ignorancia o por corrupción el señor Serulle ha desaparecido bienes culturales  que le corresponden a la ciudadanía. 

Otro aspecto muy lamentable ocurrido en el municipio de Santiago el ataque al rio Yaque del Norte en su paso por esta ciudad. Sin que el ministerio de medio ambiente le interesara, el jefe del municipio saco de su cauce la arena y grava que le protege, provocando con ello un gran daño ecológico, y sin dar explicación alguna, ni a la población, a las organizaciones ambientalistas, ni mucho menos a las autoridades  ambientales del gobierno que al parecer son cómplices de los desafueros del alcalde de la hidalga ciudad.

Presupuesto participativo

A juicio del profesor Jaquez, el presupuesto participativo es el mejor mecanismo de decisión de las comunidades, sin embargo, la gestión de Gilberto Serulle ha complicado las violaciones de la ley 170-07 que venía haciendo José Enrique Sued, el cual hacia las consultas y luego hacia lo que se le antojaba. Esta actitud abusiva de los Serulle y su grupo ha provocado deuda de cientos de millones de pesos en deuda con los barrios y campos de Santiago.
Con todo lo ocurrido con los temas municipales abandonados por completo para dedicar recursos a proyectos de otra naturaleza, No cabe duda de que el municipio de Santiago pasa por la  peor administración de toda su historia.
El Movimiento de Esperanza Social hace un llamado a la población a reflexionar en familia y en comunidad, tomando en cuenta que el poder reside en el pueblo. Trabajando con fe, y sin perder la esperanza. En un pueblo que trabaja y lucha se mantiene viva la esperanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...