CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Temen el colapso cuatro escuelas agrietadas


 - 
Grietas atemorizan en escuelas de Santiago y Navarrete.
Grietas atemorizan en escuelas de Santiago y Navarrete. (Ricardo Flete
Santiago. Las grietas en cuatro escuelas del sector Cienfuegos y del municipio de Navarrete amenazan con hacer colapsar las edificaciones.En el caso del centro educativo San Francisco de Asís, de Cienfuegos, la dirección decidió clausurar el pabellón con once aulas, ante el peligro que corren los alumnos por lo que fueron llevados a los espacios restantes, pero la sobrepoblación ha obligado que en ocasiones tengan que meter hasta 55 niños en un aula. Como medida acordaron la suspensión de la docencia para algunos cursos.

“Lo que hicimos fue que algunos cursos que tomen clase hoy, mañana no les toca, es decir, le damos clase interdiario para evitar la sobrepoblación”, expresó la maestra Dominga Cueva. Mientras en el centro educativo 27 de Febrero, del municipio Navarrete, los 434 estudiantes de nivel inicial hasta séptimo grado que toman clase en dos tandas, se exponen al el peligro, ante la posibilidad de que se desplome el plantel.

La profesora Jaimil Cabrera, quien imparte docencia a 20 niños, dijo a elCaribe que teme el colapso de una de los pabellones reparados en tres ocasiones. “Las grietas en las columnas representan un peligro, porque en cualquier momento puede desplomarse y esperamos que no suceda con los niños adentro”, indicó Cabrera.

La misma situación presenta la escuela de la comunidad La Lomota, en el citado municipio. Dirigentes populares denunciaron que a pesar del poco tiempo de levantada, muestra varias grietas, mientras los maestros de ese plantel se resisten a continuar impartiendo docencia.

En el caso de la escuela de la comunidad Cañada Bonita, limítrofe entre Navarrete y Altamira por el túnel, una de sus paredes colapsó recientemente, lo que despertó la preocupación de estudiantes, profesores y los padres de los alumnos. A estas quejas se suman la de los educadores de la zona sur, quienes protestaron en la mañana del martes frente al distrito educativo 0805, debido a la falta de pago y de que formalicen sus nombramientos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...