CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

domingo, 8 de noviembre de 2015

Santiago Oeste despide peregrinos que llegaran al Senado de la Republica.





Cientos de ciudadanos  Santiago Oeste caminaron hoy en la jornada de despedida de los peregrinos del nuevo municipio que se dirigen hacia el Senado para solicitar  la aprobación de la ley que crea la nueva demarcación municipal en la provincia Santiago.

Los peregrinos Ezequiel Vargas, Antero Paulino, Polito Medina, Víctor Morel, Josué Jiménez, salieron del mismo corazón de Cienfuegos con una cruz, dos banderas, y una constitución exigiendo al senado que reconozca los derechos municipales de 200 mil dominicanos que luchan desde hace años por la descentralización y el desarrollo integral de sus comunidades.

La marcha caravana integro a dirigentes comunitarios, líderes religiosos, jóvenes estudiantes, deportistas, obreros y dirigentes políticos quienes proclamaban consignas  a favor de la propuesta que busca el desarrollo equilibrado de Santiago.
Los promotores del nuevo municipio emplazaron al senador julio cesar Valentín a cumplir con el compromiso contraído con las comunidades en marzo 2011 y febrero 2015  de apoyar la aprobación en el senado la propuesta de ley de Santiago Oeste.

Los peregrinos de Santiago Oeste que salieron este domingo desde  Cienfuegos caminaran durante cuatro días,  en cuyo recorrido harán paradas de solidaridad en los pueblos de La Vega, Bonao, Villa Altagracia, Los Alcarrizos, y al final, mediante parada cívica, entregaran documentos con sus peticiones  en el senado de la republica.

El profesor José Jaquez, en nombre de las organizaciones que conforman el comité Santiago Oeste explico que si el Senado  no coloca en agenda en los próximos días el proyecto de ley formalizaran el llamado a la primera jornada de huelga general para el miércoles 18 de noviembre en la que paralizaran las actividades del Oeste de Santiago.

Entre las demandas  de Santiago Oeste, los peregrinos piden al Presidente Medina poner manos a la obra con un proyecto de justicia social escuchando a todo el liderazgo del municipio en una asamblea que podría realizarse en lugar y fecha  que  el mandatario disponga.
Los caminantes dijeron que se sienten desamparados y huérfanos  de un Senador de la provincia ya que este no se identifica con las demandas del pueblo y solo escucha a un grupito de los sectores acomodados de Santiago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...