CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Educación deja sin nombrar 150 profesores de tanta extendida



Nelson Peralta 
 SANTIAGO.-El Ministerio de Educación dispuso ayer el abandono inmediato de las escuelas de tanda extendida de alrededor de 150 maestros de Santiago que concursaron y fueron enviados a las escuelas, pero hasta el momento no han sido nombrado y en meses no han recibido pago.

 Durante una reunión con los profesores no nombrados aún, directores de distritos, directores de escuelas y la ADP, la señora Vivian Báez, directora general  de Recursos Humanos, advirtió a los docentes enviados a esas escuelas que deben retornar a sus casas.

La reunión que tomó la mañana completa del martes se llevó a cabo en la Escuela peña y Reynoso, donde operan las oficinas de un Distrito Escolar.

 Informó que esos 150 profesores habrían sido enviados a las escuelas de manera irregular, porque hasta el momento no hay posibilidad de nombrarlos por falta de recursos, por lo  tanto deben abandonar sus labores en las aulas y esperar nuevas informaciones.

 La situación molestó a dirigentes de la ADP en Santiago, que de inmediato se comunicaron con los periodistas y dijeron que habrían pedido a los maestros conservar sus labores y que el “pleito” se dará con ellos en las escuelas.

La ADP, pidió públicamente en llamada hecha a un programa de radio a los maestros mantenerse en sus escuelas y seguir dando servicio porque deberán ser nombrados.

De acuerdo a los detalles ofrecidos por el gremio de los maestros es una pena que tras esos maestros permanecer por meses en las escuelas no hayan sido nombrados y desde luego tampoco se les paga.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...