CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Comité Santiago Oeste evalúa como exitoso paro por la aprobación de ley





El Comité Santiago Oeste Municipio calificó como exitoso el paro general de actividades convocado para hoy miércoles en todas sus comunidades por la aprobación de la ley que crea su municipio. Bajo un fuerte patrullaje policial las actividades educativas y comerciales están mayormente paralizadas en gran parte de las comunidades del Oeste de Santiago en los que se observan los grandes comercios con sus puertas cerradas.

Los voceros de la organización dijeron que se encuentran paralizadas las actividades comerciales, educativas y del transporte en respuestas al llamado que hiciera para llamar la atención del senado para que se ponga en agenda el proyecto de ley. Así mismo piden que el Senador de Santiago cumpla su palabra de apoyar esas comunidades y al presidente de la republica Licenciado Danilo Medina para que visite esas comunidades para escuchar a los sectores empresariales y productivos

El licenciado Hipólito Martínez explico que la jornada ha recibido el apoyo de la gran  mayoría la población y los sectores de la economía. Al ser preguntado sobre hechos de violencia acaecidos en la noche de este martes  dijo que el llamado es desde las 6:00 de la mañana por lo que la organización no tiene nada que ver con acciones que ocurren como fruto de la desprotección que sufre Santiago Oeste.

Mientras que el Licenciado Ermes Batista, Presidente de la Coordinadora de Juntas de Vecinos dijo que el ayuntamiento de Santiago no invierte lo que le corresponde a Santiago oeste y que la única forma de saber donde esta el dinero que le corresponde a esa demarcación es creando el municipio y su ayuntamiento. Dijo que los hechos ocurridos en la noche anterior se deben a la ausencia de protección de parte del estado dominicano.

El profesor José Jaquez, al ser cuestionado sobre la continuación del plan de lucha dijo que espera que esta huelga sea la única si el senador Julio Cesar Valentín pone su oído en Santiago Oeste. Dijo que el senador ofreció apoyar el proyecto de ley, sin embargo ha sido aprobado en tres oportunidades pero el legislador no hace su trabajo a favor de las comunidades que lo eligieron para el cargo. Espera que no haya que realizar otras jornadas pero que están preparados para continuar hasta que sea aprobado.

El Pastor Pablo Ureña señala que la comunidad  lleva años denunciando las precariedades sufridas allí sin que las autoridades hagan caso omiso a los problemas de esa zona. Dijo que es lamentable que los poderes del estado hayan esperado que el Comité Santiago Oeste municipio convoque a un paro cívico para llamar su atención. Esperan, según dijo, que el senado apruebe la ley Santiago oeste y permita de esa forma el desarrollo de sus comunidades.


El comité Santiago oeste dijo que en los próximos días, anunciara las demás actividades de movilización de no recibir la atención del senador de Santiago y del presidente Danilo Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...