CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

martes, 17 de noviembre de 2015

Comite Santiago Oeste ratifica llamado a huelga para este miércoles 18

El Comité Santiago Oeste Municipio, integrado por 486 organizaciones, instituciones y personalidades, en nombre y representación de las  60  comunidades que integran  la nueva demarcación municipal de la Provincia de  Santiago, anuncia en la mañana de hoy la convocatoria  a un paro cívico de todas las actividades productivas, sociales, educativas y del transporte en todas las comunidades  éste miércoles que contaremos a  18 del mes de noviembre del presente año 2015. 



         Esta primera jornada  de protesta pacífica  se convoca para demandar  la aprobación del proyecto de Ley que crea el Municipio Santiago Oeste, el cual se encuentra  estancado en el Senado de la República por intereses  de personas enemigas  del desarrollo de los pueblos emergentes.

 También  demandamos que el Senador Julio Cesar Valentín cumpla el compromiso público de apoyo  a Santiago Oeste, una vez  fuera aprobado en la Cámara de Diputados. De  igual forma solicitamos al Presidente de la República Lic. Danilo Medina, escuchar al empresariado y a los sectores organizados y representativos de  Santiago Oeste para  tratar el tema del Municipio  y otras preocupaciones de las  Asociaciones Empresariales  y Sociales de Santiago Oeste.

         El pueblo del Ingenio, Cienfuegos,  y las  58  comunidades que integran la demarcación  Santiago Oeste,  demandan  el reconocimiento  de los derechos municipales de 200,000 mil dominicanos/as. No es posible que nuestras organizaciones se queden de brazos cruzados ante el estado de abandono a que han sido sometidas  en términos municipales por más  de 40 años.

         Santiago Oeste hace un llamado a toda la  ciudadanía  de nuestras comunidades  a apoyar pacíficamente  la jornada democrática de este miércoles  18, y así  continuar  de forma firme y decidida  la lucha  por el reconocimiento municipal que  hace  17 años  iniciaron  nuestras comunidades

         Santiago  Oeste no dará nunca  un paso atrás en el proceso   de  búsqueda del desarrollo integral de nuestras comunidades. Esta ciudadanía activa  se fundamenta en los derechos de la ciudadanía  establecidos en la Constitución, en el artículo 22, incisos 4 y 5, los cuales  establecen  textualmente: 
         Los ciudadanos dominicanos tienen derecho a :
         4) Formular peticiones a los poderes públicos para solicitar medidas de interés público y obtener respuesta de las autoridades en el término establecido por las leyes que se dicten al respecto;
         5) Denunciar las faltas cometidas por los funcionarios públicos en el desempeño de su cargo.

         Asimismo, la Constitución Dominicana en su artículo  75, inciso  12   consagrada como un deber  fundamental del ciudadano:
         12) Velar por el fortalecimiento y la calidad de la democracia, el respeto del patrimonio público y el ejercicio transparente de la función pública.

         Santiago Oeste exhorta  a todo el pueblo del Ingenio, Cienfuegos y las demás comunidades a dar total acogida  al llamado  de paralización de las actividades en  Santiago Oeste éste miércoles  18 del presente mes y de  esa forma contribuir con la eliminación  de las trabas  y obstáculos que le han puesto sectores acomodados, insensibles e indolentes al desarrollo  de nuestras comunidades.

         Por el derecho al desarrollo, por los derechos municipales de todos los Santiagueros del Oeste y por las oportunidades  para todo nuestro pueblo, apoyemos  la jornada patriótica, ciudadana y cívica  de este miércoles  18.
         Que viva Santiago Oeste: Municipio modelo de la República  Dominicana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...