CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Proponen creación Municipio Santiago Oeste58 diputados de todas las bancadas firman el proyecto que va a estudio

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados fue apoderada de un proyecto de Ley que propone la creación del Municipio Santiago Oeste que estaría integrada por la sección el Ingenio Abajo, con sus parajes El Ingenio Arriba, La Cacata, Mejía, La emboscada, Rafey, Cienfuegos.

También lo integrarían los barrios del Ensanche Espaillat, Monte Rico, Jardines del Oeste y los Robles.

Cincuenta y ocho diputados de los tres principales partidos, encabezados por Altagracia González del Partido de la Liberación Dominicana, firman el proyecto que crearía el Municipio de Santiago Oeste, con 66 comunidades y cuya capital sería Cienfuegos.

Una de las motivaciones del proyecto expresa que las 66 comunidades de Santiago Oeste, desde sus orígenes poblacionales en 1890 hasta la fecha, han experimentado un extraordinario crecimiento demográfico a tal punto que según datos del Censo Nacional de Población y Viviendas 2010, cuenta con una población de 233,175 habitantes y 46,635 familias.

Además, refiere que al crecimiento poblacional le ha seguido un continuo auge industrial, económico, educativo, político, cultural, religioso, artístico, institucional, urbanístico, vial y social.

Citan que existe una amplia estructura de servicios públicos y que su desarrollo ha traído consigo exigencias naturales que para atenderlas es necesario actualizar el ordenamiento político y jurídico.


De Socorro Arias redactora senior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...