CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

miércoles, 14 de diciembre de 2011

PC pide a Partidos transparentar finanzas para evitar uso de dinero del narco

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Participación Ciudadana solicitó a los partidos políticos transparentar sus finanzas para evitar el uso del dinero del narcotráfico en la campaña política.
Durante el panel “Narcotráfico y Lavados de Activo en el Financiamiento Político de la República Dominicana” el Coordinador General de PC, Samir Chami Isa, dijo que los partidos políticos son entidades de interés público por lo que todo ciudadano tiene el derecho a conocer sobre su accionar y fiscalizar los recursos que disponen.
En este panel participaron como expositores Heiromy Castro, director de la Oficina de Prevención de Lavado de la Superintendencia de Bancos y Javier Cabreja, director ejecutivo de Participación Ciudadana.
Durante su intervención Chami Isa agregó que los Partidos Políticos deben determinar claramente quien financia sus actividades y  en qué son invertidos estos recursos.
Isa señaló que “la ley electoral en sus art. 48, 49 y 50 establece que los Partidos deben dar cuenta de los recursos que reciben por parte del  Estado. Señaló que según las disposiciones legales vigentes se permite la asistencia o contribución económica de las personas naturales y jurídicas nacionales privadas y se prohíbe de manera explícita “la aceptación de ayudas materiales de grupos económicos, de gobiernos e instituciones extranjeras y de personas físicas vinculadas a actividades ilícitas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...