CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

martes, 13 de diciembre de 2011

Dirigente peledeísta aboga por independencia Cienfuegos administración cabildo local


Hipólito Martínez.   Foto: Freddy Caputo.
El di­rec­tor de Co­mu­ni­ca­ción del dis­tri­to nú­me­ro 1 de la ciu­dad de San­tia­go, y ex­re­gi­dor por el Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD), Hi­pó­li­to Mar­tí­nez, ase­gu­ró que la pro­vin­cia de San­tia­go de los Ca­ba­lle­ros ne­ce­si­ta con ur­gen­cia de la crea­ción del mu­ni­ci­pio San­tia­go Oes­te, pro­yec­to que vie­ne de­fen­dien­do des­de los úl­ti­mos años con los ar­gu­men­tos de que Cien­fue­gos cuen­ta con to­das las con­di­cio­nes pa­ra ser mu­ni­ci­pio y con 66 co­mu­ni­da­des -que di­ce- es­tán des­aten­di­das por el go­bierno lo­cal.
    Di­jo que esas zo­nas que con­for­man la co­mu­ni­dad de Cien­fue­gos tie­nen una po­bla­ción que ca­si lle­ga a un cuar­to del mi­llón (233 mil ha­bi­tan­tes), 46 mil fa­mi­lias y un cir­cui­to co­mer­cial que ron­da las dos mil qui­nien­tas em­pre­sas en­tre me­dia­nas y pe­que­ñas, así co­mo dos par­ques de zo­nas fran­cas, en­tre otras.
    “Te­ne­mos una gran po­bla­ción que as­pi­ra a que el Con­gre­so Na­cio­nal eva­lúe en for­ma cien­tí­fi­ca y que se dé cuen­ta de que es­ta co­mu­ni­dad ha­ce tiem­po que cum­ple los re­qui­si­tos pa­ra ser con­ver­ti­da en mu­ni­ci­pio”, ex­pre­só en una vi­si­ta de cor­te­sía a VOZ DIA­RIA, don­de es­pe­ci­fi­có que lo que se per­si­gue con es­te pro­yec­to es que se cree un nue­vo po­lo co­mer­cial, eco­nó­mi­co, edu­ca­ti­vo, et­cé­te­ra, en San­tia­go.
    Ex­pu­so que las fun­cio­nes de los mu­ni­ci­pios y de los ayun­ta­mien­tos es crear or­den y ofre­cer los ser­vi­cios que ne­ce­si­ta la vi­da co­lec­ti­va, y or­ga­ni­zar to­dos los ser­vi­cios bá­si­cos que se ne­ce­si­tan, “co­sa que el ayun­ta­mien­to no cum­ple por­que no des­ti­na los re­cur­sos ne­ce­sa­rios y jus­tos a es­ta zo­na”, que el ayun­ta­mien­to lo­cal –di­ce- ha ol­vi­da­do his­tó­ri­ca­men­te. 
    Un ayun­ta­mien­to en Cien­fue­gos, a raíz de la crea­ción de Cien­fue­gos mu­ni­ci­pio “se­ría una ben­di­ción que po­dría ha­cer el sis­te­ma po­lí­ti­co pa­ra ga­ran­ti­zar la jus­ti­cia so­cial y eco­nó­mi­ca y la jus­ta dis­tri­bu­ción de los re­cur­sos que allí no es­tán lle­gan­do” afir­mó.
    Di­jo que a esas co­mu­ni­da­des les co­rres­pon­den al­re­de­dor de 30 mi­llo­nes de pe­sos que al año se­rían más de 300 mi­llo­nes, con lo que esa co­mu­ni­dad ob­ten­dría un re­sul­ta­do pro­duc­ti­vo que le con­vie­ne al em­pre­sa­ria­do, a los po­lí­ti­cos y a to­das las co­mu­ni­da­des.
    El pro­yec­to de ley fue de­po­si­ta­do en la Cá­ma­ra de Dipu­tados por la dipu­tada Al­ta­gra­cia Gon­zá­lez y el dipu­tado Má­xi­mo Cas­tro con la fir­ma de 100 le­gis­la­do­res del país de los dis­tin­tos par­ti­dos po­lí­ti­cos. El mis­mo es­tá a la es­pe­ra de que el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, doc­tor Abel Mar­tí­nez lo pon­ga en agen­da, pa­ra que de in­me­dia­to co­mien­ce el pro­ce­so de es­tu­dio y apro­ba­ción de di­cha pro­pues­ta.
    Re­sal­tó que hay más de 486 or­ga­ni­za­cio­nes e ins­ti­tu­cio­nes so­cia­les, po­lí­ti­cas, de­por­ti­vas y cul­tu­ra­les, que han fir­ma­do un acuer­do por la ma­te­ria­li­za­ción de que Cien­fue­gos sea con­ver­ti­do en mu­ni­ci­pio.  
    Se pre­gun­tó por qué si en el país hay co­mu­ni­da­des que no tie­nen vein­te mil ha­bi­tan­tes, és­tas son mu­ni­ci­pios: “por qué Cien­fue­gos no pue­de re­ci­bir pro­por­cio­nal­men­te lo que por ley le co­rres­pon­de”, alu­dió.  Des­ta­có que es­ta lu­cha es pa­ra lo­grar la jus­ta dis­tri­bu­ción de los re­cur­sos; y por un de­re­cho cons­ti­tu­cio­nal ad­qui­ri­do. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...