CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

domingo, 9 de agosto de 2009

MONTAN VIGILIA CONTRA LA CORRUPCION EN EL PARQUE LA LIRA DE SANTO DOMINGO



Representantes de unas 50 organizaciones comunitarias, sociales, campesinas y juveniles montaron ayer una “para cívica” contra la corrupción en la que hubo canciones, consignas, discursos y reconocimientos.
En la actividad, celebrada en parque La Lira, fue reconocido el trabajo y la honestidad de las comunicadoras Nuria Piera y Alicia Ortega, productoras de los programas de investigación “Nuria en el 9” y “El Informe”, respectivamente.
Las dos comunicadoras se han destacado por su denuncia de sonados actos de corrupción, que han “estremecido” la conciencia ciudadana.
Los periodistas Juan Bolivar Díaz y Ramón Colombo; el político Narciso Isa Conde; la dirigente feminista Lourdes Contreras; el presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción, Juan Hubieres y la expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, figuran entre las personalidades que asistieron al encuentro.
También, el vocero del Foro Social Alternativo, Fidel Santana, y el ex coordinador de Participación Ciudadana, Luis Scheker Ortiz.
Alicia Ortega, cuyo programa se transmite por el canal 7, agradeció la distinción y negó que, a través de su trabajo, mantenga una campaña mediática contra el gobierno del presidente Leonel Fernández.
Piera, que realiza su trabajo en el canal 9, estuvo representada por el fotógrafo y miembro de su equipo de trabajo, Franklin Guerrero.
Entre las organizaciones convocantes figuran Foro Ciudadano, Unión de Vecinos de Sabana Perdida, Participación Ciudadana, Ciudad Alternativa, La Revuelta, La Multitud, Dominicanos por la Integración y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, entre otras.
“Basta ya de indolencia y contemplaciones. Este pueblo debe despertar y gritar a viva voz ya no más impunidad, no más dolor”, dice un comunicado de las organizaciones convocantes.
Un apunte
Los más corruptos
En el centro del parque, los organizadores de la actividad montaron una galería de fotos con aquellos funcionarios que ellos consideran más corruptos.
Allí colocaron las fotografías del presidente Leonel Fernández; el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña; Luis Manuel Bonetti, secretario administrativo de la Presidencia y Hotoniel Bonilla, director del Dirección Nacional de prevención de la corrupción administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...