CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

lunes, 24 de agosto de 2009

LAS CONDICIONES DE LA CANCHA DE LA ESCUELA EMA BALAGUER

Este es el año del programa 1000 x 1000 que pregona el magnífico Secretario de Estado de Educación Licenciado Melanio Paredes.

Una educación integral, sobre ciencias, formación humana, deportes y recreación. Pero, !vaya! que sorpresa para las personas que conocen de hace tiempo la Escuela Ema Balaguer, en el barrio Cienfuegos, Santiago , República Dominicana.

En esta cancha que usted puede apreciar en las fotos, se entrenaban equipos de volibol, baloncesto, y hasta se montaban torneos. !Que ocurrió entonces con estas instalaciones que quisieran tener los jóvenes del barrio Santa Lucía, La Piña, Las Colinas, y cualquier joven que necesita formarse?

La Eduación básica debe ser integral. Esto significa que no es sólo clases en la pizarra, dictados, exposiciones, ejercicios de los libros. También hay que ejercitar el cuerpo, por lo de mente sana en cuerpo sano. Ademas, no es sólo por el deporte, es que el ejercicio está en boga para tener una vida saludable. Hay cientos de razones para plantear que este espacio que fue una cancha sea recuperado, aunque sea para jugar el pañuelo con los niños y niñas, si es que no

tienen profesores de educacion física.



los discursos de Melanio Paredes y el Presidente Fernández, quedan en letras ante este feo panorama de descuido mayúsculo, que delata a los incumbentes que ya no tendrán palabras para justificar lo que las fotos explican con meridiana claridad.

1000 horas de clases, 1000 horas de calidad. Pero bueno, y no hay que pasar a los hechos para conservar la credibilidad. O por lo menos guardar apariencias. No se quede callado, por lo menos, escriba en mi contra si no está de acuerdo.

5 comentarios:

  1. Wow que sorpresa recuerdo esa escuela (1997) que se vea asi ahora :(

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo haber ido cuando pequeño porque un profesor mio daba clases alla, de nombre Gregorio. Es una lastima. Todavia se encuentra en ese estado o ya la han reparado???

    ResponderEliminar
  3. caramba no sabia k la escuela en la k estudie se encuentra en ese estado

    ResponderEliminar

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...