CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

viernes, 14 de julio de 2017

Problema haitiano desplaza caso sobornados Odebrecht


Sectores reiteran entrada masiva de indocumentados





Santo Domingo.-Diversos sectores insistieron ayer en denunciar la supuesta entrada masiva de haitianos en el país y demandaron acciones concretas por parte
del Gobierno para enfrentar la situación, que califican de “preocupante”.
   
Decenas de personas se manifestaron hoy frente a la Dirección General Migración (DGM) para reclamar la repatriación de los haitianos indocumentados que se encuentran en territorio dominicano.
   
Desde hace varios días algunos medios de comunicación y personas en particular han denunciado, especialmente en las redes sociales, un inusual ingreso de haitianos e, incluso, han publicado fotografías y vídeos donde se observan extranjeros, supuestamente, tratando de entrar al país, pero el Gobierno aseguró el pasado lunes que estas imágenes no son actuales.
   
“La República Dominicana es un país soberano y nosotros tenemos derechos a establecer nuestras políticas migratorias”, señaló hoy en declaraciones a la prensa Robert Cabral, quien habló en nombre de la llamada Mesa Coordinadora Nacionalista, frente a la DGM.
   
Este colectivo, que consideró “fuera de control” la migración de haitianos a territorio nacional, pidió a las autoridades descontinuar la aplicación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, puesto en marcha por el Gobierno entre 2014 y 2015 y en el que se inscribieron 249.950 personas, según cifras oficiales.
   
Las autoridades dominicanas ejecutaron dicho Plan tras una polémica sentencia del Tribunal Constitucional en 2013, que estableció los parámetros para adquirir la nacionalidad y que afectó en especial a los hijos de los ciudadanos del vecino país.
  
 La República Dominicana “tiene que seguir trabajando por los millones de dominicanos excluidos del mínimo bienestar. Nosotros no podemos cargar con otro país”, opinó, en su cuenta de Twitter, Tony Peña Guaba, secretario general del Partido Revoluciono Dominicano (PRD), aliado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana
(PLD).

Miguel Vargas rechaza avalancha de extranjeros
El canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, rechazó que en la República Dominicana se esté produciendo una nueva avalancha de inmigrantes haitianos, y sugirió que la nueva campaña que alega que hay una “invasión” de esos nacionales no tiene base.
   
El ministro de Relaciones Exteriores señaló que “siempre hay sectores que buscan un tema”, descalificando los bombardeos de los últimos días en medios de comunicación y redes sociales y acusando al gobierno de indiferencia, ante la alegada entrada de miles de inmigrantes desde Haití.
   
Nosotros, como Ministerio de Relaciones Exteriores, tenemos la obligación de asumir la responsabilidad de manejar las mejores relaciones con todos los países, de manejarnos muy especialmente con nuestros hermanos vecinos de Haití, dijo.
  
Aseguró que en este momento la soberanía nacional, las leyes migratorias y la Constitución dominicanas “no están en discusión”.
Dijo que “ha habido un proceso de regularización de extranjeros en el país” y que se está procediendo según lo establecido por las leyes y el reglamento de migración.
   
Sobre las preocupaciones de los dominicanos en el exterior, que siguen cotidianamente las noticias dominicanas en las que frecuentemente aparecen haitianos cometiendo crímenes y protagonizando incidentes, Vargas dijo: “Como ministerio, estamos claros con las leyes y las hemos venido cumpliendo, y el gobierno también en otras instancias, que son competentes de otras acciones, lo viene cumpliendo”.

Ejército inicia repatriación masiva de haitianos en el EsteMás de 200 haitianos indocumentados han sido apresados por tropas élite del Ejército, la Policía Nacional y Migración, al incursionar en barrios y comunidades como Verón y Punta Cana.
   
Las autoridades ocuparon armas de fuego y drogas: La presencia de  haitianos en El Hoyo de Friusa y Verón fue más notoria, y algunos presentaron resistencia.
   
Los 200 haitianos  apresados son transportados en autobuses a los cuarteles policiales de Bávaro y Verón, donde son depurados.
   
En Friusa, indocumentados llegaron a forcejear con las fuerzas militares y policiales, que llevan a cabo el más grande operativo realizado en la zona turística contra la presencia haitiana.

Hipólito favorece frenar inmigración
“Las reglas del juego son claras, el que está legalizado o el que debe legalizarse no tiene problemas, pero el que viene como le da la gana…no es posible, hay que ponerle un stop a eso”, manifestó Hipólito Mejía en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, durante el velatorio del dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Fulgencio Espinal.
   
El expresidente de la República recordó que en el país hay una ley de migración y un reglamento que debe ser aplicado a esta situación, pero que las leyes en el país no dan frutos porque no hay instituciones que intervengan.
   
Expresó su admiración por la decisión de Fulgencio en el gobierno de Salvador Jorge Blanco, porque asumió su responsabilidad en el momento oportuno.
   
En cuanto al accidente ocurrido la mañana de ayer en la autopista 30 de mayo, en el que falleció el dirigente político, Mejía le hizo un llamado al Ministerio de Obras Públicas para que se eviten los accidentes en esa vía.
   
Agregó que le duele la condena de nueve años del expresidente de Brasil Lula Da Silva, porque este fue representante de la comunidad pobre brasileña.
   
“Ahí hay mucha politiquería”, refiriéndose al apresamiento de Da Silva.
  
 Al cuestionarle si va a optar a una candidatura presidencial para el próximo periodo dijo “estoy en la calle del medio”, tras elegir al vocero del equipo de campaña del PRD, Eddy Olivares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...