CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

martes, 4 de julio de 2017

Informe revela causas de violencia en Cienfuegos


Informe revela causas de violencia en Cienfuegos
ampliar foto








SANTIAGO.-“La falta de educación, oportunidades de trabajo y la desigualdad económica son algunas las principales causas del alto índice de violencia  y delincuencia en el populoso sector de Cienfuegos en Santiago, de acuerdo a un estudio presentado en conjunto por Participación Ciudadana y Transparencia Internacional.
 
Igualmente, el informe señala otros aspectos que influyen en la problemática en el referido sector, como por ejemplo   la falta de oportunidades para los jóvenes; la delincuencia y la corrupción sin consecuencia en el ámbito gubernamental.
    
También siempre de acuerdo al estudio, se incluyen elementos como la poca inversión y bajo interés en establecer un sistema de seguridad ciudadano.
 
Participación Ciudadana, capítulo dominicano de Transparencia Internacional, fueron  quienes elaboraron  el informe que presentaron con el propósito de articular esfuerzos para reducir los niveles de inseguridad.
 
Según la investigación, identificaron como elementos a superar el incremento de la contaminación ambiental y sónica; la desintegración familiar; la discriminación, violencia de género e intrafamiliar.
   
 Al mismo tiempo, señalan el incremento de la delincuencia, ante la complicidad de las autoridades; así como la incapacidad del sistema de justicia para hacer cumplir las leyes y del sistema educativo para promover valores.
 
A partir de este diagnóstico, la organización elaboró un plan que se ejecutará con el objetivo de contribuir a la reducción de los niveles de criminalidad y violencia en el sector, aumentando la seguridad ciudadana y mejorando las condiciones de convivencia social.
  
 La coordinadora general de Participación Ciudadana, Marisela Duval, hizo un llamado a las autoridades, para que socialicen en sus respectivas instituciones los resultados del estudio.

“Este diagnóstico constituye una línea basal para contribuir con el diseño y desarrollo de políticas en beneficio de la seguridad de los ciudadanos de Cienfuegos”, enfatizó al dar inicio al encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...