CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

martes, 11 de julio de 2017

Asociación de Recicladores del DN sale en apoyo de Rafey








Santiago.-El vertedero de Rafey Santiago constituye un espacio de suma importancia para el desarrollo del proceso de aseo de esa demarcación, por mucho tiempo se han desarrollados políticas que van de la mano con el apoyo colectivo de diferentes sectores incluyendo los recicladores, quienes brindan un gran aporte en el desempeño diario de las funciones de dicho vertedero, alargando así la vida útil del mismo.
  
 La llegada del nuevo Alcalde del ayuntamiento de Santiago ha desatado una serie de problemas que han afectado ese desempeño del vertedero, que como se mencionaba anteriormente había sido bueno adjudicando los trabajos de recolección y reciclaje a la empresa Green Wheel, dejando en el olvido, sin trabajo a los más de 500 recicladores que operan en esa área desde hace años se ganan la vida y la de sus familias haciendo labores de reciclaje en el vertedero.
   
Este grupo de personas que diariamente se levantan a buscar el pan para mantener su familia, que aportan tanto a la labor de reciclaje como al saneamiento y mantenimiento del vertedero, se ven amenazados por la nueva empresa, que pretende despojar del derecho que tienen estos recicladores el cual han adquirido por el tiempo que tienen operando en estos terrenos.
  
 Repudiamos la decisión del Alcalde de Santiago, Abel Martínez, de sacar a los recicladores del área del vertedero,  porque entendemos que es arbitraria y desleal ya que estos mismos fueron parte de los que apoyaron su proyecto político. Además exigimos libertad para el presidente de los recicladores del Eco parque Rafey Juan Rosario.
   
La Empresa Green Wheel no puede llegar al país y dejar sin empleo a más de 500 familias por el simple hecho de no querer darles espacio a estos humildes trabajadores medioambientales, ellos solo tienen esa fuente de entrada ya que viven en el barrio Santa Lucia al lado del Vertedero.
   
Hacemos un llamado a la alcaldía y a la empresa que se le adjudicaron los contratos a sentarse en la mesa del diálogo y a llegar a un acuerdo donde sean beneficiadas todas las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...