CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

jueves, 6 de julio de 2017

Movimiento de Esperanza Social rechaza maltrato a los recicladores de Rafey



El Movimiento  de Esperanza Social rechazó los maltratos a que se han sometido a los trabajadores del vertedero de Rafey los cuales incluyen el apresamiento del lider de la asociacion de recicladores.

El Profesor José Jáquez, Presidente del Movimiento Meseista calificó como inapropiado el método utilizado por el Alcalde de Santiago Lic. Abel Martínez para resolver el conflicto generado entre una empresa recicladora y la Asociacion de Recicladores del vertedero.

El activista social  criticó que las autoridades municipales utilicen la fuerza del poder para hacerle daño a mas de 400 trabajadores y trabajadoras que viven del manejo de los desechos sólidos,  actividad que significa el sustento de esas familias.  El Profesor Jáquez indicó que todas esas familias  que viven del vertedero de Rafey no pueden quedar sin sustento de la noche a la mañana para beneficiar a una compañía privada de reciclaje.

El líder del Esperanza Social lamentó la actitud cerrada  del Alcalde de Santiago de los Caballeros que no reconoce que se trata de una organización registrada legalmente, que representa a los recicladores y recicladoras que por décadas viven del vertedero de Rafey. Recordó Jáquez que en el pasado reciente la Xunta de Galicia  de España financió un acompañamiento a la creación de la organmización de los buzos por lo que no es correcto hacer desaparecer la misma.

El Profesor José Jáquez hizo un llamado al lic, Abel Martínez para que utilice la via del diálogo para resolver los conflictos que surjan en Santiago y lo invitó a considerar las personas de trabajo. Primero ocurrio con los vendedores de la calle y ahora con los recicladores de Rafey. Lo que indica que a éste Alcalde no le gusta la via civilizada, y eso es preocupante, enfatizó el Presidente del Movimiento de Esperanza Social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...