CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

sábado, 24 de diciembre de 2016

Fundación reducirá programa de niños por falta de fondos


Fundación reducirá programa de niños  por falta de fondos
ampliar foto
Pablo Ureña
Nelson Peralta 

SANTIAGO.-La Fundación Niños por una Esperanza, reveló ayer que el próximo año reducirá la cantidad de niños en el programa debido a la estrechez económica, en vista de la negativa del Gobierno central y la Alcaldía a asignar fondos a la entidad.
   
El pastor Pablo Ureña, presidente de la Fundación explicó las  dificultades como opera la entidad en el marco de una entrevista en el programa Encuentro Matinal por Nexxo, canal 20 y radio Amistad.
   
De acuerdo al pastor Ureña, en enero del año 2017, están obligados a despedir varios empleados y excluir 50 niños del programa porque no pueden sustentarlo por falta de recursos.
   
“Nosotros hemos hecho solicitudes formales al Gobierno al Congreso y otras instancias del Estado y no hemos logrado nada al respecto”, sostuvo.
   
Informó que el programa no podría operar en las actuales condiciones económicas si no hacen esos ajuste del personal y de los niños en el programa.
   
Explicó que la Alcaldía de Santiago, cuando dirigía Serulle tenía una subvención de 20 mil pesos que pagaba muy irregular, pero a la llegada de Abel Martínez, le fue cancelada.
   
Dijo el pastor pablo Ureña que el programa tiene 28 niños que desayunan, comen y meriendan en el programa, donde deben invertir para mantenerlos 430 mil pesos mensual.

Puso de manifiesto que gracias a un parte de una entidad sin fines de lucro extranjera han podido mantener el programa, pero que el tiempo para ser autosustentable esta llegando y no hay apoyo local.
   
No tenemos ayuda de los comedores económicos, ni del plan social”, sostuvo, tras agregar que el desayuno escolar le redujo a un 50% las raciones que les entregaba, por lo que la situación cada vez es más penosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...