CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

viernes, 9 de diciembre de 2016

Corriente de ADP dice estudio PISA desmiente “revolución educativa”


Corriente de ADP dice estudio PISA desmiente “revolución educativa”
ampliar foto
Sixto Gabín


Santo Domingo.-L a corriente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Espacio Magisterial Narciso González afirmó que los resultados de la Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos ( Pisa) desmienten la revolución educativa que el Gobierno dice ejecuta en el sector educativo revelan que solo se queda en discursos.
   
El profesor Sixto Gabín, coordinador de la corriente, señaló que hace tiempo advirtieron al Ministerio de Educación la necesidad de la inversión en los recursos humanos, así como en los programas educativos que posibiliten trabajar en la calidad educativa desde una visión democrática, como lo establece la Ley General de Educación.
   
“La concentración del 4% en varilla y cemento sin combinarla con los demás componentes del sistema educativo constituye una visión reduccionista de la política educativa, además de la presencia del fenómeno de la corrupción en dichas obras”, agregó.
   
El dirigente no negó que existan debilidades en el seno del magisterio, pero indicó que resaltan mucho más sus fortalezas y que el Ministerio de Educación tiene 10 años sin evaluarlo.
   
Expresó que ha fracasado la política de corte neoliberal en el sector educativo, ya que al Gobierno no le interesa formar ciudadanos críticos, si no que más bien concibe la educación como un producto al servicio de la política de privatización y del negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...