El Distrito Municipal de Baitoa paralizó en el día de hoy todas sus labores en demanda de la construcción de un nuevo cementerio municipal y en contra de la intervención policial en las protestas pacíficas que desarrolla la comunidad.
Tanto las labores educativas, comerciales y de transporte fueron suspendidas por 24 horas demandado que el alcalde municipal, Antonio Radhamés Rojas, disponga su actitud de querer construir el Palacio Municipal en terrenos previamente destinados a la construcción de un nuevo cementerio.
Decenas de manifestantes bloquearon las principales calles de Baitoa con ramas y otros obstáculos interrumpiendo el tránsito vehicular, mientras que agentes policiales intimidan a la población y persiguen a dirigentes comunitarios de la localidad.
En tanto que en rueda de prensa celebrada ésta mañana en la Coordinadora de Mujeres del Cibao, Saúl Iglesia y Alfredo Matías en representación de las organizaciones comunitarias, llamaron al director del distrito municipal a que atienda las demandas de los habitantes de Baitoa y a respetar los acuerdos suscritos semanas atrás.
Expresaron que la comunidad no se opone a la construcción del Palacio Municipal, sólo que el mismo debe ser edificado en terrenos que se adquieran exclusivamente para ese propósito y que estén localizados en la parte urbana del municipio.
El liderazgo comunitario ha identificado terrenos apropiados para la construcción del Palacio Municipal y el síndico se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para la adquisición de los mismos, expresó Saúl Iglesia.
Saúl Iglesia y Alfredo Matías manifestaron que si en el día de hoy no se busca una salida negociada al conflicto las protestas podrán extenderse a las comunidades de La Lima, San José Adentro, kilometro 5, Los Ciruelos y La Jagua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario, tu opinion es importante