En una marcha fúnebre que concentró a baitoeros y baitoeras entierran ataúdes en lugar donde el ayuntamiento inicia construcción del Palacio Municipal.
Munícipes de Baitoa que participaban de una caminata en reclamo de la construcción de un nuevo cementerio fueron agredidos en la mañana de éste miércoles por miembros de la Policía Nacional y de la Policía Municipal.
Con disparos al aire y empujones los agentes policiales trataron de impedir que centenares de manifestantes simularan un entierro en los terrenos donde el ayuntamiento de Baitoa ha dado inicio a la construcción del Palacio Municipal.
Los terrenos fueron adquiridos en la pasada gestión municipal con la finalidad de construir un nuevo cementerio, pero la actual gestión que encabeza Radhames Rojas ha decidido levantar allí el Palacio Municipal, pese a la oposición de los residentes en el Distrito Municipal.
Desde temprano en la mañana los manifestantes se concentraron en las inmediaciones del Complejo Deportivo Sergio Pérez de donde partieron en cortejo fúnebres, portando sendos ataúdes, hasta el lugar donde se iniciaron en el día de ayer los trabajos de construcción del Palacio Municipal.
Agentes policiales portando armas largas y de la policía municipal, con disparos y empujones, trataron de impedir que la multitud colocara en las zanjas abiertas los ataúdes.
Saúl Iglesias, hablando a nombre de los munícipes, condenó la actitud de la policía y dijo que desde hace más de 10 años la comunidad de Baitoa viene luchando por un nuevo cementerio ya que en el actual no hay espacio para el entierro de nuevos cadáveres.
Radhames Rojas, Director de la Junta Municipal de Baitoa, se había comprometido hace apenas algunos días a buscar junto a la comunidad una solución al conflicto, identificando y adquiriendo otros terrenos para la construcción del Palacio Municipal, pero los acuerdos fueron violentados por el funcionario municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario, tu opinion es importante