CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

miércoles, 10 de febrero de 2016

Profesores paralizan la docencia por construcción del Politécnico Víctor Manuel Espaillat.



La Asamblea de Profesores decidió paralizar la docencia  del Liceo Víctor Manuel Espaillat  debido al estancamiento de la construcción de su politécnico. En una vigilia realizada frente a la nueva obra, profesores y estudiantes se colocaron mostrando carteles con reclamos ante las autoridades de educación.

El Profesor Jaquez, hablando en nombre de la asamblea de docentes explico que la construcción del politécnico inicio hace más de dos años, prometieron entregarla en un año y para colmo los trabajos están paralizados desde hace seis meses.

 Las Profesoras Carmen Cruz y Mildred Guzmán dijeron que la comunidad educativa  se siente burlada por las autoridades del Ministerio de Educación quienes   se  han olvidado de este centro educativo, mientras han entregado decenas de centros educativos en la zona, mientras ellos corren peligro junto a sus    alumnos.

En Santiago y en todo el  país se conocen las condiciones inhóspitas en que se ha desarrollo la docencia en este centro educativo por más de 15 años durante los cuales ha funcionado en una casa vieja  alquilada y que no tiene la mínima condición para el desarrollo adecuado de una clase.

Los estudiantes y los profesores denunciaron que esta semana se rompieron los registros de los baños lo que cubrió parte de la oficina  y el techo se cae a pedazos por lo que es imposible continuar las labores docentes en ese lugar.

Ante esta situación dicen los voceros que la comunidad se ha mantenido en calma dando los pasos de lugar. Se envió la comunicación  al señor ministro Lic. Carlos Amarante Baret solicitando el avance de los trabajos de este plantel, más no han  recibido ninguna respuesta.

Los docentes del Liceo Víctor Manuel Espaillat informaron que no  habrá  clases  en ese centro educativo de forma  permanente mañana, tarde y noche  hasta que se disponga el reinicio de los trabajos de  construcción del nuevo plantel. Solicitaron de las autoridades de educación el nombramiento de dos conserjes para los trabajos, ya que una señora que allí laboraba se fue del país hace un año y aun no la sustituyen.

Los representantes de la comunidad educativa del Ensanche Espaillat  dijeron no entender la actitud de las autoridades que hacen inversiones no prioritarias, mientras 900 estudiantes del bachillerato y sus profesores coreen peligro de muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...