CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

jueves, 11 de febrero de 2016

Aumenta la preocupación con relación a la candidatura a la senaduría por santiago en el PLD




Con el acuerdo logrado entre los dos líderes del PLD, Lic. Danilo Medina y el Dr. Leonel Fernández Reyna, mediante el cual se acordó modificar la constitución para permitir la re postulación del Lic. Danilo Medina a la presidencia de la republica y con él a todos los senadores y diputados, ese evento parecía facilitarle la victoria al senador por Santiago, Lic. Julio César Valentín, sin embargo el tiempo se ha encargado de demostrar que no es así, varios factores están incidiendo de manera negativa en dicha candidatura, una es que el Senador no asumió con pasión  y responsabilidad el apoyo que se decía le daba al Lic. Monchy Rodríguez en su deseo de convertirse en el candidato a la Alcaldía por Santiago, nunca se entregó a la causa que decía abrigar, por el contrario se mantenía corredizo y ausente para no sentirse comprometido en una contienda que aun  perdiendo les proporcionaba adhesión y simpatía, no tengo ninguna información que me confirme que muchos de los miembros del PLD que siguen a Monchy Rodríguez, vayan a votar en contra del Senador, pero creo que no se sienten comprometido a emitir un voto por él, debido a que no sintieron el apoyo que supuestamente decía que daba al Lic. Monchy Rodríguez. 
La otra situación más difícil de vencer es lograr el apoyo de los más de 200,000 votantes que están relacionado directo o indirectamente a Cien Fuegos, no se percibe nada en el horizonte político que haga pensar que los votantes de esas comunidades les den su votos al senador Lic. Julio César Valentín, pues ellos entienden que él no está impulsando el proyecto que convertiría a cien Fuegos en Municipio y eso significa que podría haber una gran abstención por un lado y voto de castigo por el otro, esos dos elementos unidos ponen en juego la victoria del PLD en Santiago con relación a la senaduría, además parece que las clases sociales más influyentes de Santiago han logrado neutralizar al Senador para que no apoye el proyecto deseado y anhelado por todos los sectores de Cien Fuegos. 
La respuesta del Senador con relación a los reclamos es publicar Twitter diciendo las cosas positivas y logros de su gestión en esos sectores, pero falta saber si los habitantes de esos barrios se conforman con mensajes por teléfonos.

Por     Ernesto CORPORÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...