CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

viernes, 12 de febrero de 2016

Los electores dispondrán de cuatro boletas en los próximos comicios


La Junta Central Electoral dice que no hay tiempo para orientar sobre el padrón
JUNTA CENTRAL ELECTORAL
| 12 FEB 2016, 12:00 AM

Delegados de los partidos observan las boletas y los equipos.
1
 
0
 
0
G +
0
 
SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) pondrá a disposición de los electores en mayo próximo cuatro boletas que les permitirán elegir las nuevas autoridades que por los próximos cuatro años conducirán los destinos de la nación.
El organismo de elecciones dice en su página oficial que dispondrá de la boleta A, que será para elegir al Presidente y Vicepresidente de la República, la B, para elegir alcaldes, vicealcaldes y concejales, la C, para los congresistas: Senadores y Diputados y una nueva modalidad que es la boleta D, para elegir los Diputados de Ultramar.
Otra modalidad que tendrán las próximas elecciones es la nueva cédula, cuyo formato la convierte en una de las más seguras debido aspectos, con detalles como la captura de los datos biométricos, entre otros.
Ayer el presidente del organismo electoral, Roberto Rosario dijo que ya se trazó el cronograma de los comicios.
Debaten sobre el padrón
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo a los representantes de los partidos políticos que no se puede dar más plazos para seguir orientando a la militancia sobre el Padrón Electoral, porque se está a 94 días de las elecciones, tras sostener que República Dominicana tiene el mejor Padrón Electoral de toda su historia.
Rosario, quien presidió ayer una reunión de trabajo con el Pleno del organismo y los delegados de los partidos acreditados, recordó que se trata de un plazo fatal. Los asistentes debatieron los ajustes al Padrón Electoral, la tecnología para inscripción de alianzas y candidaturas y presenciaron varias demostraciones sobre el sistema computarizado que se usará para el escrutinio en las elecciones del 15 de mayo.
Realizan ensayo de un escrutinio
Al final del encuentro hubo una demostración con la empresa española INDRA, ganadora de la licitación nacional e internacional para suministrar los equipos a utilizar para el escrutinio en las próximas elecciones del 15 de mayo. La exposición fue presentada ante los delegados de los partidos políticos que además participaron en los ensayos llevados a cabo por personal calificado de la empresa.
Rosario se reúne con el presidente Danilo Medina
VEl presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, se reunió con el presidente Danilo Medina y el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, para tratar el cronograma electoral y la entrega de las partidas económicas a ese organismo por parte del gobierno. Luego del encuentro, Rosario explicó que la idea de su visita fue para asegurar que las partidas sean entregadas en el tiempo establecido de acuerdo con el cronograma de las elecciones, y que así se lo confirmó el ministro de Hacienda. “Yo vine aquí a reunirme, porque estoy en la parte que tiene que ver con la gestión de la aplicación del cronograma para la entrega de los recursos acordados con el gobierno”, dijo Rosario. Dijo que para marzo espera una asignación de alrededor RD$3 mil millones con los que le entregaría el dinero de los partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...