CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

sábado, 14 de octubre de 2017

Rector PUCMM advierte burocracia infuncional gubernamental paraliza ciudades


EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El rector de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Reverendo Ramón Alfredo De la Cruz Baldera, advirtió que la burocracia gubernamental infuncional paraliza las ciudades dominicana.
Criticó el capitalismo salvaje y neo liberal, que considera la ganancia y rentabilidad, sin límites cuando debe ser regulado.
Planteó que la sociedad no puede satisfacer el derecho individual en perjuicio de lo colectivo, y abogó por la preservación de la paz social como garantía del crecimiento económico.
El religioso y educador, al dictar una conferencia titulada “Bien Común y Desarrolla Integral” en el Centro Belarmino auspiciado  por empresarios Católicos, dijo entender que la faltad de conocimiento de algunos funcionarios en aplicar las reglas del juego, es lo que lleva a que se presenten estos problemas burocráticos.
Graficó que, “en la ciudad de San Francisco de Macorís, con las huelgas y lo que estamos viendo en Cataluña, es un ejemplo de la necesidad de preservar la paz social para lograr inversiones. y que los empresarios quieran instalarse para desarrollar las comunidades”.
Alertó que, las principales crisis sociales surgen por la obsesión de las personas en sostener un estilo de vida consumista, lo que a su vez puede provocar violencia y destrucción recíproca.
Explicó que, la definición del bien común, según la Constitución Pastoral “Gaudium et spes”, es el conjunto de condiciones de la vida social que hacen posible las asociaciones y la vida plena de sus integrantes.
Agregó que, el propósito es que los beneficios del desarrollo puedan llegar en forma justa y oportuna a toda la comunidad, y de promover el óptimo aporte empresarial al bien común, conforme a los principios postulados por la Doctrina Social Católica.
La actividad almuerzo la presidieron el director del Centro Bellarminio, Prudencio Pina, el sacerdote Manuel Maza y Santiago Ignacio Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresarios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...