CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

martes, 10 de octubre de 2017

Liceo Cienfuegos inician plan de lucha por falta de profesores







La asamblea de profesores del Liceo Cienfuegos anunció un plan de lucha para que el ministerio de educación nombre los profesores que faltan en el centro educativo. Explicaron los docentes que el Ministerio de Educación autorizó el inicio del año escolar en este lugar consciente al igual que esta asamblea de que varios temas están pendiente de resolver.



Los educadores explicaron que para iniciar las clases el lunes 21 de agosto, el personal docente y administrativo del Liceo Cienfuegos se abocó a realizar las reparaciones más urgentes de la planta física, sin las cuales no era posible impartir docencia. Los maestros dijeron que el costo de dichas reparaciones fue asumido con aportes de los profesores, el director, y algunos empresarios de la comunidad.



El Profesor Ramón Mateo vocero de la asamblea de profesores expreso que Iniciaron el año escolar con el personal docente incompleto, por lo que una parte de nuestros estudiantes cada día pierden de tomar clases de matemáticas, de Lengua Española, de inglés, educación física, Artística y Ciencias naturales.  De igual forma hay necesidad de nombramiento del sereno que lleva meses trabajando sin cobrar.

El representante magisterial afirmo que en la primera semana de septiembre, depositamos una comunicación a la dirección del distrito educativo 04, en la que informábamos la necesidad y solicitando que se haga esfuerzo para resolverla necesidad a favor de la comunidad educativa, y a más de un mes transcurrido no recibimos respuesta alguna de la dependencia.



La asamblea de profesores del Liceo Cienfuegos dijo que la presente situación del centro educativo resulta incómoda para estudiantes y profesores ya que en cada hora clase hay varios grupos de alumnos sin profesores, lo que hace cuesta arriba el proceso de enseñanza. Por tal razón hemos decidido impartir cuatro asignaturas en cada jornada educativa.



La asamblea de profesores, desarrollará un conjunto de acciones tendentes a que las autoridades del Ministerio de Educación, por vía de la gestión de las autoridades de Santiago, nombre el personal que estamos necesitando. El equipo de maestros, junto a los líderes de los estudiantes y la representación de los padres y madres realizará cuantas actividades sean necesarias hasta lograr que se pueda laborar de forma regular con los mil cien alumnos que conforman nuestra matricula.



Hacemos un llamado al Ministro de Educación, Arquitecto Andrés Navarro García para que asuma el nombramiento del personal que necesitamos y que ponga en agenda la reparación general de la planta física del Liceo Cienfuegos. Esperamos que las autoridades de educación actúen para que no sea necesario radicalizar esta lucha, que lo único que busca es mejorar las condiciones de la educación de nuestros alumnos y su personal docente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...