CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

viernes, 13 de octubre de 2017

Marcha Verde e ideología


Marcha Verde e ideología
ampliar foto
Domingo de la Cruz


Ignacio Guerrero





“Los únicos ideales que vale la pena tener son
los que puedes aplicar a la vida diaria. Y al mundo”.
(Bono)


El dirigente del movimiento Marcha Verde Domingo de la Cruz afirmó  afirmó que el colectivo no está planteado como sistema partidario, sino como un movimiento socio político que tiene que mantenerse a la vanguardia del respeto a los derechos de los ciudadanos y de erradicar la impunidad y acabar con la corrupción.
   
No obstante, entiende que debe asumir una ideología en base a la filosofía que traza las líneas para ejecutar las transformaciones que requieren la sociedades.
   
A juicio de  la Cruz, Marcha Verde podría parir una alternativa real contra el sistema injusto e inhumano que predomina en República Dominicana, porque  el  tradicional sistema de partidos está en crisis, aunque todavía tiene presencia y poder en el seno de la población.
   
“Tenemos e reto de contribuir  con un ideología progresista en el país, la cual d se ha perdido parcialmente desde la visión en función de los partidos políticos, pero no en función de la gente”, comentó.
   
“Hoy día, -expresó- la estructura política se ha convertido en los intereses particulares y no los de la gente y  eso ha conllevado a que la corrupción se se expanda en las instancias oficiales”.
   
Para el dirigente social el Movimiento Marcha Verde constituye un instrumento que implica que  renazca el sentir de la sociedad que llevaba años en sueño, puesto que somos un referente  con principios  del quehacer social y político para que haya un ejercicio de tarea responsable y que el ciudadano entienda que hay un derecho de reclamar los derechos constitucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...