CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

martes, 26 de julio de 2016

Santiago Oeste espera el Diálogo con el Presidente Danilo Medina







Primera parte













Por Hipólito Martínez

            El proceso de aprobación de la ley que crea el nuevo Municipio  Santiago Oeste ha seguido un camino muy interesante, sendero que pone a prueba en cada etapa la firmeza del propósito, la unidad del liderazgo y el apoyo de un pueblo noble a la justa causa de su desarrollo integral.

            Con el fin de la primera legislatura de este año 2016 y de este período Constitucional 2010-2016, perimió por tercera ocasión en el Senado el proyecto de ley Santiago Oeste, sin ser conocido por el pleno de la Cámara Alta; esta vez sin una explicación pública y oficial a los sectores interesados en el avance del referido proyecto de ley.

            Los últimos 6 años han servido para sensibilizar a la nación sobre la necesidad de dotar al ingenio, a Cienfuegos y sus comunidades de un instrumento de desarrollo local que garantice más oportunidades para un conglomerado de 200 mil personas y 54 mil familias, a tal  punto que la Cámara de Diputados aprobó  la importante pieza legal en tres ocasiones y en el Senado no queda un solo integrante que no este consciente de la urgente necesidad de aprobación de Santiago Oeste como nuevo Municipio del país.


            No obstante, los innegables avances en la aceptación social de la idea del desarrollo equilibrado de Santiago, se hace impostergable el diálogo con el primer mandatario de la nación a los fines de socializar los elementos positivos que traerá para un pueblo  marginado, el hecho de aprobarle legalmente la categoría política municipal para que pueda organizarse y crecer.


            Resulta interesante el hecho de que los representativos del proyecto municipal Santiago Oeste puedan intercambiar con el máximo líder del país, Danilo Medina, sobre una propuesta que sintoniza perfectamente con la visión y las acciones del desarrollo incluyente de los sectores menos favorecidos del pueblo Dominicano, los cuales representan la prioridad principal del gobierno de un mandatario que busca hacer lo que nunca se ha hecho en la República Dominicana.

            La cita o la audiencia especial con el jefe de la administración pública está solicitada desde hace más de 10 semanas  y de seguro que el titular del poder ejecutivo agendará el encuentro en la modalidad que el entienda conveniente, sea visita sorpresa o el encuentro protocolar, en el palacio del gobierno, por el desarrollo incluyente y el ejercicio  pleno de los derechos municipales de 200 mil dominicanos y dominicanas.

            La conversación con el primer mandatario del país constituye una excelente ocasión para explicarles los esfuerzos extraordinarios que hacen las comunidades de Santiago Oeste por emprender sus propios proyectos, con sus propias gentes, con sus propias metas para obtener sus propios recursos y materializar así, las acciones colectivas por la calidad de vida y el desarrollo integral de casi un cuarto de millón munícipes.

            Con el diálogo formal y fraterno entre el señor presidente Danilo Medina y los representativos del proyecto del nuevo municipio Santiago Oeste, hay grandes expectativas y se completará el ciclo de de contactos primarios de este pueblo dinámico con los representantes legítimos de los poderes públicos de la República Dominicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...